«

»

Oct 30

GATICA Y DINAMARCA, GANARON EL PROVINCIAL DEL CLUB CATO.

Comparta esta noticia

DSCN2560Un largo fin de semana lleno de tradiciones, tuvo el Club de Rodeo Chileno Cato, que preside Jaime Orellana.

Todo comenzó el Viernes por la tarde con una fiesta huasa, la que resultó muy atractiva por la presencia de gauchos argentinos, tuvo buena asistencia en un ambiente muy familiar, acompañado de estands de artesanía y comidas típicas.

La jornada corralera comenzó el día Sábado a las 9.00 horas con la Serie Criadores, teniendo lluvia durante el día, pero respondiendo muy bien el piso de la medialuna, corriéndose las Series Libres con buen ganado.

La Serie Campeones también tuvo las mismas características, buen ganado, algunos más corredores, pero con día pleno de invierno, una lluvia intensa a ratos, acompañada de mucho frío, todo soportado estoicamente por el público amante del rodeo que llegó a presenciar la final.

La Serie Campeones se resolvió con triunfo para la collera del Club Pinto,  integrada por Alvaro Gatica y Christian Dinamarca, quienes montando a Cejador y Curiche, marcaron 19  de los buenos (4+5+8+2).

´´Estoy más que contento, el año pasado conseguimos el requisito en el último rodeo, y ahora prácticamente al comienzo de la temporada, eso facilita la cosa, es el segundo rodeo  de la temporada,  ahora se dio todo, los potros se operaron los dos en Marzo, ahora de a poco van recuperando su nivel, es una felicidad inmensa correr la collera de mi papá, ha sido un buen rodeo, hoy cuesta mucho organizar un evento de este tipo, salió bueno, pese a la lluvia el piso de la medialuna muy bueno´´, dijo Alvaro Gatica.

Su compañero Christian Dinamarca, expresó

´´Mucho tiempo que no me encontraba en estas circunstancias, salió todo bien, fue un buen rodeo,  el ganado estuvo bueno, con un piso de la medialuna que respondió plenamente a pesar de la lluvia´´..

El segundo lugar fue para  la collera del Club Don Francisco de Quillón, integrada por Felipe Vargas y Alberto Martin, en Pehuen y Ahora Sí, con 18 puntos, quedando en el tercer lugar la collera de Eduardo vielma y Eugenio Poblete, en Coqueto y Esperanza, con 15 puntos.

También corrieron el Cuarto animal:

César guiñez y José Luis Carrasco, en Caudillo y Cardenal (9), Jaime Falcón y Guillermo Ibañez, en Muñeca Brava y Torrante (10) y César Guiñez y Julio Cabrera, en Vistoso y Entonao (11).

Sello de Raza fue para el producto ¨ñegaria, montada por Luciano Ainardi.

Delegado Juan Carlos burgos, Jurado: Gastón Gómez y Secretario: Hassan Hidd.

 

[WRGF id=2478]

 

 

 

 

 

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>