«

»

Nov 27

MERINO Y MERINO SE ALZARON CON EL TRIUNFO EN EL PROVINCIAL DE PINTO

Comparta esta noticia

IMG_0679En una tarde muy soleada y con buena cantidad de público, se desarrolló la Serie Campeones del Rodeo Provincial en Series de Sexo, organizado por el Club de Rodeo de Pinto, que preside Eduardo Vielma.

La contingencia de contar con un buen ganado, es un tema muy recurrente para quienes organizan un rodeo y nuevamente apareció en esta oportunidad,  ya que se corrió un ganado  muy irregular, lo que conspiró con un buen rendimiento de las colleras, las que pese a ello se esforzaron por entregar lo mejor de sí en bien del espectáculo corralero, y fue así como las seis colleras que entraron al cuarto animal lo hicieron con el mínimo de diferencia en el  puntaje entre ellas.

Y fue así  como se alzó con el triunfo la collera del Criadero As de Oro, Club Chillán, integrada por los hermanos Iván y José Alfredo Merino, quienes montando a As de Oro Rebuscada y As de oro Estampa, marcaron sólidos 30 puntos (6+12+8+4).

´´estoy muy contento con el triunfo, no fue un rodeo fácil, especialmente en las Series de clasificación, en la Serie Campeones serie a serie fue bastante difícil, tuvimos la suerte que nos salieron unos toros que cooperaron y pudimos hacerles buenas carreras y logramos el triunfo, el que se lo dedico a mi padre, es el dueño del criadero, él trabaja las yeguas y esto es algo muy familiar, ahora si Dios nos ayuda buscaremos algo más´´, expresó José Alfredo Merino.

Por oro lado, su hermano sentenció:

¨Esta temporada ha sido un poco difícil, este es el cuarto rodeo que corrimos en la temporada, mi yegua estaba lesionada, gracias a Dios se  nos dió, es un triunfo que disfrutamos plenamente, esto es algo familiar´´, dijo Iván Merino.

IMG_0665El segundo lugar lo logró la collera del club Don Francisco de Quillón, Criadero Pilmaiquén Viejo, Felipe Vargas y Alberto Martin, en Pilmaiquén Viejo Regalada y Pilmaiquén Viejo, Ahora Sí, con 27 puntos, al paso que el tercer lugar fue para la collera del Club Coihueco, Francisco Rossler y César Ramírez, quienes en los lomos de Artillero y Gran Jefe, marcaron 26+1.

También corrieron el cuarto animal, Alvaro Gatica y Christian Dinamarca, en Curiche y Cejador (26-1), Renato Muñoz y Carlos Navarrete, en Intriga y Tranquilla (24) y Matías Polanco y Eugenio Poblete, en Traficante y Tranzado (20).

En esta oportunidad hubo Movimiento a la Rienda, triunfando Teófilo Fernández en Isaura, con 28 puntos, ejemplar que también obtuvo el Sello de Raza.

Delegado fue José María Martínez,  Jurado. Felipe Ordoñez y Secretario Renato Alarcón.

 

 

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>