«

»

Dic 12

CRIADERO DOÑA TUCA, EN IMPECABLE FAENA GANARON EL CRIADORES DE ÑUBLE.

Comparta esta noticia

IMG_0947El Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble fue un éxito de comienzo a fin, buena organización, muy  buen ganado, con buena convocatoria de público, con una medialuna monumental de San Carlos muy bien presentada y con colleras brindando un espectáculo corralero de alto nivel, que puso la guinda a la torta.

La final se corrió en una calurosa tarde, con temperatura superior a los 30 grados, que en ningún momento conspiró contra el buen rendimiento de los caballos y jinetes que se brindaron por entero para lograr el triunfo.

El comienzo de la final anunció que sería realmente buena, ya que José Gamboa y José Gamboa, padre e hijo comenzaron con una corrida perfecta, aprovechando la excelente calidad de los americanos de ´´un solo pelo´´ que se corrieron en los 4 toros.

El triunfo correspondió al Criadero Doña Tuca, Asociación Maipo y Santiago Oriente, Gonzalo Vial y Emiliano Ruiz, quienes estuvieron realmente certeros en las quinchas, montando a Relato y Recuento, y pusieron 39 de los buenos (11+10+10+8).

´´Estoy muy contento, ha sido un lindo Champion junto a gonzalito Vial, el me acompaño gentilmente a correr mis caballos, así es que muy feliz. Nos costó clasificar, entramos en la última Serie y en la final aprovechamos al máximo los novillos que eran realmente espectaculares, eso permitió el puntaje logrado, se dio un lindo espectáculo en un Champion muy peleado, que la gente disfrutó plenamente y nosotros con la calidad de los novillos también. Es muy difícil organizar un rodeo con esta calidad de novillos, lo que agradecemos y felicitamos a los organizadores. Hay un sentimiento especial por ser puros criadores de caballos. Esta collera no corría desde Mayo, veníamos con la esperanza de clasificar para la final nacional de criadores y se dieron las cosas y clasificamos´´, expresó Emiliano Ruiz, dueño del Criadero Doña Tuca.

Por otro lado su compañero, Gonzalo Vial, dijo:

´´Antes que nada agradecer a la familia Ruiz Montilla por la linda amistad que tenemos y por  invitarme a correr este rodeo, nos costó clasificar, entramos en la última Serie, y en el Champion anduvimos muy bien, con los toros que se corrieron los aprovechamos muy bien, felicito a los organizadores por los toros espectaculares que tuvieron, me gusta la zona de Ñuble, son muy acampados, lo que se ha perdido un poco en la zona central,  y correr con mi compañero es un agrado, ha sido mi profesor, me ha enseñado mucho, agradezco a todo el equipo de Doña Tuca, por la forma que me tratan.

El segundo lugar fue para la collera de la Asociación Cordillera, integrada por José y José Gamboa, padre e hijo, Criadero Por Si Acaso III y Más Te Vale, quienes en los lomos de Canelillo y Luna Llena marcaron sólidos 33 puntos, al paso que el tercer lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Ñuble, Criadero Larapinta Alto, Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Promesa y Festín, con 27+10.

También corrieron corrieron el cuarto animal, Criadero La Espuelita, Rolando Varela y Samuel Urriola, en Bailarina y Tempestad (27+3),  Criadero Misia Gloria y Doña Paula, Sebastián y Sergio Bravo, Purísima y Pura Candela (24), Criadero Ramahueico, Juan durán y Juan Delgado, Risueña y Taquillero (25).

El Sello de Raza fue el producto Pichicura Plegaria, montada por Luciano Ainardi.

Delegado: Juan Carlos Burgos, Jurado: Juan Pablo Carrasco y Secretario: Hassan Hidd.

 

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>