«

»

dic 20

CRIADORES DE ÑUBLE HAN TENIDO FRUCTIFERA TEMPORADA.

IMG_0860La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez,  ha tenido una temporada muy fructífera, en estos días cuando el término del año está muy cerca, la evaluación que realizaran sobre las actividades realizadas, sin duda será muy positiva, porque sus dirigentes  han trabajado de manera muy  coordinada,  eficiente y solidaria.

El año lo iniciaron con una muy buena exposición de caballos chilenos, en el marco de la AGROEXPO en San Carlos.

La voracidad de los mega incendios de la temporada estival, que afectaron a gran parte de la zona central, los motivó a ir solidariamente en ayuda de los criadores afectados, enviando varios camiones de forraje para los animales.

Ya avanzado el receso invernal, realizaron la premiación del Cuadro de Honor Temporada 2016-2017, donde más de un centenar de asistentes, se contó con la presencia de Autoridades e invitados especiales,  dieron un mayor realce a la actividad.

Reiniciada la temporada, programaron algunos eventos, los que fueron  de real categoría, un Día de Campo, en el Criadero Corrales del Monte, del socio Carlos Acuña,  contando con la presencia  del profesional Jaime Poblete, realizando el ´´Taller de Funcionalidad y Rienda´´ y ´´Morfología y Funcionalidad del Caballo Chileno´´, éxito total de asistencia de socios y amantes del caballo chileno, llegando a los 80 asistentes.

Pero lo programado para el año 2017 no sería todo eso, porque estaban agendados  para los días 8, 9 y 10 de Diciembre, en la medialuna monumental de San Carlos, una Exposición de caballos chilenos, la que fue todo un éxito en cantidad y calidad de los productos de varias Asociaciones,  que se presentaron a la jura realizada por Julio Mohr, Director de la Federación de Criadores y Presidente de la Comisión Exposiciones y Jurados.

IMG_0942El Rodeo Para Criadores fue realmente de categoría, demostrando sus dirigentes la gran capacidad organizativa, participaron colleras de mucha calidad y un ganado realmente extra, especialmente el de la Serie Campeones, ganado por el Criadero Doña Tuca, Ruiz y Vial, con 39 puntos, dicho sea de paso se constituyó en el mejor rodeo de lo que va corrida la temporada en Ñuble.

Estos eventos se desarrollaron en un ambiente de gran amistad y camaradería, contando con el apoyo del Club de Rodeo Chileno de San Carlos.

Cabe destacar que los días Viernes y Sábado, la entrada fue gratuita, como una manera de acercar la comunidad y a los amantes del caballo chileno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>