«

»

Ene 08

ROSSLAER Y RAMIREZ JUNTO A PEREZ Y CHAVEZ, CLASIFICARON EN PEMUCO.

Comparta esta noticia

IMG_1080Las calurosas jornadas corraleras vividas el reciente fin de semana en la acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco, se corrió con un promedio de 35 grados de temperatura, lo que no fue motivo para que las colleras participantes se brindaran por entero en pos del triunfo,  requisito y puntos que otorgaba este rodeo Provincial en Series de Sexo, organizado por el Club Bulnes, que preside José Luis Carrasco, el  que tuvo una buena asistencia de colleras

.

El ganado corrido en las series de clasificación fue muy bueno, salvo el de la última Libre, que no estuvo a la altura de las anteriores, al igual que la Serie Campeones que tuvo una novillada muy irregular, a pesar de ser americanos, pero es la contingencia actual del país corralero.

La final tuvo un inicio con poco público, el que lentamente comenzó a llegar en la medida que avanzó la Serie Campeones, terminando con una buena asistencia de amantes del rodeo.

En lo netamente deportivo hay que destacar el triunfo de la collera del Club Coihueco, Francisco Rossler y César Ramírez, quienes en los lomos de Artillero y Gran Jefe, marcaron 22 de los buenos(4+4+5+9), concluída la jornada, Francisco Rossler, expresó:

´´Estoy muy feliz con el triunfo y la clasificación, fue un champion muy difícil, ganado muy irregular, incluso malos algunos ´´toros´´, pero se logró el objetivo de completar otra collera y ahora se le da un merecido descanso a los potros. Gracias al trabajo de mi compañero los potros están muy bien físicamente, aguantaron los 4 animales y no se cansaron. Creo que el triunfo es merecido, feliz por mi familia, por mi padre, por César y su familia, y por todo el equipo que nos apoya, además debo agregar que es primera vez que llego con dos colleras a un clasificatorio´´.

Por otra parte, su compañero, César Ramírez, dijo:

´´Gracias a Dios se completaron las dos colleras, era nuestro principal objetivo con dos Francisco, trabajamos harto para ello y se dio, los potros están en muy buen estado, es el sacrificio de todo el corral, es un equipo, trabajamos muy bien, hay que agradecérselo al patrón, ellos dan las posibilidades para trabajar así,  respecto al rodeo puedo decir que las series de sexo fueron muy buenas, después en la libres se complicó un poco la cosa, en el champion estábamos todos ilusionados pero no  fue parejo, ahora se completan dos colleras para Ñuble y eso es bueno´´.

IMG_1081El segundo lugar fue para la collera del Club Yungay, Criadero Lasrapinta Alto, Fernando Pérez y Jaime Chávez, con 18 puntos, en Princesa y Festín, con 18 puntos,  también logran la clasificación.

Tercer lugar fue para la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, Nicolás Guiñez y Javier Leupín, en Cacique Mulato y Repunte, con 17 puntos.

También corrieron el cuarto animal: Gerardo García y Marco Dinamarca, en Recoveco y Cacharpiado (8), Pedro Molina y Simón Cornejo, en Rinconada y Talentoso II (15), Luciano Ainardi y Miguel Parra, en Plegaria y Enaguita(10).

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Plegaria, montada por Luciano Ainardi y de propiedad de Guido Ainardi.

Delegado: Nicolás Figueroa, Juraado: Sergio Salinas y Secretario: Alfonso Castillo.

Las colleras de los dos primeros lugares logran clasificar a los selectivos 2018, lo que permite a la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, tener hasta este instante 6 colleras clasificadas.

 

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>