«

»

Ene 29

RAMIREZ Y MARDONES GANARON Y CLASIFICARON EN PEMUCO.

Comparta esta noticia

IMG_1440El rodeo es y  será el deporte que genera emociones a raudales, las que son generadas por los jinetes y sus caballos, los que se brindan por entero en pos del triunfo.

Es lo que ocurrió el reciente fin de semana en la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´de Pemuco,  con motivo del Rodeo Libre organizado por el club Yungay, que respondió plenamente, contó con buen ganado, buena organización, entrada liberada y muy concurrido, participaron 11 Asociaciones del país, cuyos jinetes representantes  de ellas, entregaron lo mejor de sí, en busca de la victoria final.

Es importante destacar que fué un evento  que respondió plenamente a las expectativas de los amantes del  rodeo, que llegaron en buen número a presenciar la final, corrida con toros americanos,  en la que destacaron César Ramiez y su compañero Matías Mardones, de los clubes Coihueco y El Carmen, quienes en los lomos de Ñublensina y Engañera, macaron 25 de los buernos (4+6+4+11), quedándose con el triunfo y la clasificación.

El experimentado de la collera ganadora, César Ramírez, que completó su tercera collera, dijo:

´´ Siento una felicidad inmensa, gracias a Dios se completó una tercera collera, partimos un poco bajo, pero la yegua de Matías se fue afirmando y él se complementó con ella, lo que demostró en los dos rodeos últimos rodeos los que nos permiten clasificar. Estoy feliz por el corral, por Don Sergio, por Don Francisco y todo el equipo que trabaja con nosotros, especialmente por Matías que va madurando como jinete. Esta es la primera vez que logro clasificar tres colleras en una temporada, esto es fruto de la confianza que le dan a uno para trabajar, lo que agradezco a los patrones,  fue un rodeo muy bueno, dentro de lo que se puede darle un descanso a las yeguas´´.

Por su parte, el joven jinete Matías Mardones, expresó:

´´La verdad que no me la creo todavía, estoy tiritón, es algo hermoso. Hasta el cuarto toro íbamos en el montón, pero hablamos con mi tío y nos dijimos hay que jugársela, es tan fácil correr con mi tío, es un jinetazo, el ayuda mucho, se hace todo más fácil, por primera vez, y a los 25 años de edad llego a un clasificatorio´´.

IMG_1441También se refiere al rodeo:

´´Fue un rodeo muy bueno, de principio a fin, bien organizado y con buen ganado´´.  

Eñ segundo lugar fue para la collera de la Asociación Cordillera, Pablo Nuñez y Esteban Troncoso, los que montando a Respetado y Que Más Quiero En Domingo, marcaron 24 puntos.

Tercer lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Colchagua, Criadero Claro de Luna, Carlos Rojas y Héctor Núñez, en Dirigente y Debate con 20 puntos.

También corrieron el cuarto animal:

Galo y Rodolfo Bustos, en Gustosa y Solidario (17), Ricardo Peña y Marcelo Poblete, en Don rico y Tañío (15), Criatian y Mauricio Medina, Recelosa y Copetiada (12).

Delegado: Fernando Bustos, Jurado: Andrés Ruiz-Tagle y Secretario: Renato Alarcon.

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>