«

»

abr 02

CRIADERO LARAPINTA ALTO Y SUS JINETES DEBUTARAN EN EL NACIONAL DE RODEO..

IMG_0946La crianza del caballo chileno y el rodeo, es algo que siempre irá de la mano, y que los éxitos o fracasos se medirán por los resultados deportivos.

Para  quienes están ligados al mundo corralero, no es ninguna novedad saber que el rodeo es el deporte que brinda penas y alegrías a corto o largo plazo, que es largo el proceso para esperar el rendimiento de los caballos, y que lograr objetivos deportivos cuesta mucho.

Dentro de las penas están las frustraciones de no clasificar a un selectivo, no tener un buen rendimiento con el compañero que corre, en fin muchas razones para ello, en la parte alegre está complementarse rápidamente con el compañero, lograr objetivos en corto plazo y la emoción más grande, correr caballos criados, es el caso de Fernando Pérez

Rodríguez(45), criador y jinete, y su compañero Jaime Chávez Palma(45), arreglador y jinete,  debutaran en el  70° Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.

Ambos habían tenido campañas dispares con diferentes compañeros, Pérez en los federados y Chávez en los Clubes de Huasos y federados.

El primero de ellos, es propietario del Criadero Larapinta Alto, y como tal fue Campeón Nacional junto a José Luis Carrasco, el año 2007, montando a Fachoso y Presumido, criadero que también debuta en Rancagua.

Por su parte Jaime Chávez, hace algunos años fue Vice Campeón Nacional de la FENARO junto a Ramón Jara, representando a Ñuble, en otras palabras ambos saben lo que es estar en una instancia a nivel nacional, pero nunca en el Nacional de la FEROCHI.

Quiso el destino deportivo de cada uno, que se juntaran la temporada 2017-2018 y participaran en algunos rodeos antes del receso invernal, reanudada la competencia y ya conociéndose más iniciaron su participación en la collera mixta del criadero, Promesa y Festín, la que en sólo tres rodeos lograron clasificarla a los selectivos.

En San Fernando no pudieron acceder, pero el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur en Pemuco,fue el corolario para su meteórica clasificación, logrando el Primer Lugar en la Serie Mixta, y  así cumplir un anhelado sueño, llegar al Nacional de Rancagua.

Hoy cuando se aprestan a emprender el viaje cargado de anhelos y esperanza, cuentan lo que significa para ellos, este lindo e importante logro de su carrera como criador y jinete:

Un feliz  Fernando Pérez, dice:

´´Esta temporada para mí ha sido realmente buena, llena de alegría y felicidad, logramos una clasificación en tan sólo tres rodeos, para mí como criador es algo realmente hermoso, es un sueño correr un nacional en lo críado por uno´´.

El recuerdo de  sus inicios como jinete y criador lo hace con mucha emoción:

IMG_0934´´Yo me inicié en el rodeo hace 30 años, junto a mi padre fueron  mis primeros pasos en los caballos, luego asumí la conducción del criadero, en el que me he preocupado de mantener una línea reproductiva, con mucha constancia y responsabilidad, la que hoy me entrega esta inmensa felicidad, es el fruto del trabajo y sacrificio, y la constancia como jinete hace posible cumplir este sueño, con mi compañero nos hemos complementado cada vez más, esperamos disfrutar nuestra participación y que se dé lo que  Dios quiera´´.

Por otro lado Jaime Chávez, expresa:

´´Realmente ha sido una temporada muy buena, estoy feliz, estoy cumpliendo un sueño de todo jinete, llegar al nacional, han sido largos años como arreglador y jinete, creo que con  llegar allá ya estoy pagado, que sea lo que Dios quiera, trataremos de hacer un buen papel´´.

Sobre la campaña realizada, acota:

´´Fue realmente buena, en tan solo tres rodeos clasificamos, cada vez nos entendemos más con mi compañero, a quien le agradezco la oportunidad que me dio para correr con ely trabajar sus caballos´´.

Una collera debutante, que representará a Ñuble en el nacional de rodeo, y que a horas

De viajar a la ciudad histórica, expresan su Fe y Esperanza en tener un buen rendimiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>