«

»

abr 13

ROBERTO HOTT, CAMPEON NACIONAL MENORES DEL MOVIMIENTO A LA RIENDA.

IMG_2200El rodeo es un deporte que apasiona a muchos y para ello no hay edad, a veces se comienza a corta edad y en otras oportunidades ya mayor, pero mover a la rienda con tan solo 11 años de edad y ser Campeón Nacional Menores, es algo poco común.

En el reciente Campeonato Nacional de Rodeo, El fin de semana recién pasado, el público que llegó temprano a la medialuna monumental de Rancagua, tuvo la oportunidad de deleitarse y ovacionar la expedición del joven jinete Bernabé Roberto Hott, quien montando a Loco Amigo, obtuvo el máximo galardón en su categoría, moviendo a la rienda, totalizando 40 puntos en las pruebas realizadas.

Su delgada figura, gran personalidad y destreza no pasaron desapercibidas por la monumental, sorprendiendo a todos los asistentes quienes ven en él un futuro Campeón Nacional adulto.

La inocencia propia de su edad, la acompaña con una claridad y espontaneidad en sus palabras que realmente  sorprenden:

´´Este título de campeón nacional significa mucho para mí, estoy muy feliz, es algo que me gusta. Al ingresar a la medialuna sentí un poco de nervios, pero pensé que se podía y lo logré´´.

Respecto al tiempo que lleva en la rienda, acota:

IMG_2195´Empecé hace un año en esto, la verdad es que yo quería correr en el rodeo, pero mi papá me sugirió mover a la rienda y lo hice. El caballo me lo prepara Luis Gerardo Soto. Me gusta más el rodeo, pero la rienda igual´´.

También cuenta algo más personal:

´´Estudio en el Colegio Alemán de Temuco, mis compañeros me apoyan, siempre me dicen que primero haga mis tareas y después que me vaya bien cuando salgo a correr, ellos y mi familia me apoyan mucho´´.

Un Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda de gran futuro como jinete.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>