«

»

Abr 16

VIELMA Y HERRERA, OBTUVIERON BRILLANTE TRIUNFO EN EL PROVINCIAL DE PINTO.

Comparta esta noticia

IMG_2337Con un Rodeo Provincial en Series Libre, se dio inició a la temporada chica 2018-2019 en la Asociación de Rodeo de Ñuble.

En la oportunidad fue el Club de Rodeo Chileno de Pinto, que preside Eduardo Vielma, quien tuvo la responsabilidad de abrir los fuegos de esta temporada, teniendo gran éxito deportivo, por la excelente calidad del ganado corrido desde principio a fin, corriendo novillos americanos extra en la Serie Campeones,  y también por la efectividad mostrada en las quinchas por las colleras participantes, sacando aplausos del público que llegó en buena cantidad a la medialuna, a lo que se sumó una tarde plena de un día primaveral.

El triunfo correspondió a la joven collera universitaria, de los clubes Coihueco y Pinto, Criadero Aguas Calientes, integrada por Eduardo Vielma y Joaquín Herrera, quienes montando a las criollas Aguas Calientes Traviesa y Aguas Calientes Rosalinda, marcaron 38 sólidos puntos (11+11+8+8).

´´Estoy muy contento, vinimos a probarnos como collera, ver como andábamos para el universitario, se empezaron a dar las cosas, corrimos con tranquilidad, y lo más bonito por amistad, gracias a Don Eduardo que nos dio la oportunidad, es fundamental, se corrieron toros extraordinarios, tanto en las Series como en el Champion, Dios quiera que sea algo parecido en el universitario. Nunca pensamos en ganar, queríamos pasar las yeguas, correrlas lo mejor posible y se dio todo gracias a Dios, las gracias a mi compañero por confíar en mi´´, expresó Joaquín Herrera.

Por otro lado su compañero, Eduardo Vielma, dijo:

´´Sin palabras, estoy feliz. El rodeo de la casa, caballos criados y arreglados por uno, corriendo con un amigo que es lo más importante, así es que muy contento. Nos sentimos muy bien corriendo con Joaquín, espero que nos siga yendo bien´´.

IMG_2338El segundo lugar lo obtuvo la collera del Club El Carmen, Tomás Pradenas y Matías Mardones, en  Amanecido y El Parchao, con 37 puntos, y el Tercer Lugar quedó en manos de Miguel Parra y Juan Bahamondes, de los clubes Pemuco y Yungay, montando a Oratoria y Orieta,  con 36 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Nicolás Grez y Alex Oróstica, en Festival y Aragón (26), Galo y Rodolfo Bustos, Elegante y Especial, (34) y César Ramírez y Ociel Ortrga, Tprbellino y Chicotazo (26).

Sello de Raza fue para la yegua Cubana. Montada por Cristian Medina.

Delegado, José María Martínez y Secretario, Renato Alarcón.

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>