«

»

Mar 22

JUAN CARLOS LOAYZA, UN CAMPEON QUE ES EJEMPLO DEPORTIVO Y HUMILDAD.

Comparta esta noticia

IMG_4937El rodeo es y será un deporte en el que cuesta obtener logros, y cuando estos llegan muchas veces son efímeros y cuesta mantenerse en un primer plano, las razones son muchas, por ello es que hay jinetes que aparecen destacando y luego desaparecen por largo tiempo, en otras palabras, cuesta llegar a un primer plano y mantenerse mucho más.

En este difícil ámbito del rodeo, hay un gran jinete y mejor persona, que muchas temporadas se ha mantenido en un primer plano, nacido en Lanco el año 1955, Ingeniero de Ejecución Agrícola, profesión que no ha ejercido, por dedicarse al rodeo.

Hablar de sus logros deportivos nos llevaría un largo tiempo, por eso lo resumiremos como el Recordman del Rodeo, su nombre Juan Carlos Loayza Mac-Leod, el jinete más ganador de Chile, que hoy donde se presente con su compañero Eduardo Tamayo, es motivo de aplausos por parte de los amantes del rodeo.

El reciente fin de semana estuvo en el clasificatorio de Pemuco, entregando su calidad de jinete y sencillez como persona, recibiendo un reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva por parte de los organizadores.

Lo abordamos para conocer su opinión respecto a ello, y con emoción reflejada en su rostro, dijo:

´´Ha sido una gran sorpresa, no esperaba este reconocimiento, y siempre es bonito recibir algo así, a mí me gusta mucho este deporte y por eso lo práctico, y además es mi trabajo, es todo, y si recibes estos premios, quiere decir que de alguna manera uno deja huella y si lo que uno hace le sirve, especialmente a la juventud, bienvenido sea´´.

Es  una enseñanza que deja a los jóvenes jinetes, que lo ven como un ídolo, a lo que él responde:

´IMG_4929´Sin duda es algo muy especial, cuando llegan este tipo de cosas uno piensa en su juventud, en mi niñez, en la enseñanza de mis viejos, ahora pienso que lo que ellos hacían era educarnos, enseñar las cosas de la vida, a querer los animales, probablemente eso sea lo que se irradia al practicar este deporte´´.

Un hombre que lo ha ganado todo en el rodeo, ha batido records de títulos, pero que irradia una gran sencillez:

´´Repito, creo que son las enseñanzas recibidas en la familia, uno nunca tiene que olvidar sus orígenes, nosotros somos de perfil humilde, de familia muy esforzada, cuando uno se ha críado en ese ambiente le da lo mismo, uno sigue viviendo, sigue trabajando, sigue disfrutando, yo siempre le digo a la juventud, miren de donde vienen, el deporte es lindo, hay que practicarlo, pero no para andar en busca de la fama, si no para satisfacción personal, si vienen los triunfos bienvenidos sean, lo más importante es practicar el deporte´´.

También se refiere a verse prolongado en este deporte con su hijo:

´´A mi chicoco le gusta mucho esto de los caballos, espero que él sea el continuador, creo que me queda cuerda para correr con él, ojalá que podamos juntarnos algún día´´.

Un campeón, muy sencillo  que los triunfos no lo han envanecido, que también se dedica a la crianza del caballo chileno, y que junto a su compañero se aprestan a participar con dos colleras en el Campeonato Nacional.

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>