«

»

oct 10

CRIADEROS DE ÑUBLE BUEN APORTE AL RODEO.

CANDIDONo cabe la menor duda que la crianza del caballo chileno en Ñuble es buena, hay mucha preocupación y responsabilidad de los criadores en la reproducción que tienen en sus criaderos, buscando sangres que les permitan tener buenos ejemplares, tanto machos como hembras.

En el rodeo corrido el reciente fin de semana en Pemuco, destacaron dos ejemplares salidos de  criaderos de Ñuble.

Uno de ellos fue el macho Gallipavo Candido (El Cato-Esquinazo y Grito Fuerte-Bracero) en la Callana(Antuco-Estoque y Ventisquera-Tapado), corrido por Mariano Paredes y de su propiedad,  corrió el cuarto animal. El Criadero Gallipavo es de propiedad de Iván Ortíz F. perteneciente a la Asociación Ñuble.

El otro ejemplar que destacó fue la yegua Sello de Raza Esperanza (Fuste-Escorpión) en la Guinda(Carbonero-Rival), corrió tres ´´toros´´ La Guinda, fué gran reproductora del Criadero Rincomávida, criada por Leopoldo Muñoz, hoy ya fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>