«

»

dic 23

QUEZADA Y RAMIREZ SE ALZARON CON EL TRIUNFO Y COMPLETARON EN EL RODEO DE PEMUCO.

IMG_6908Con un intenso calor reinante, 34 grados, con buen público en las tribunas, teniendo en el marco folklórico a Carmencita Valdés  y corriendo muy buen ganado, se desarrolló la Serie Campeones del excelente rodeo provincial en Series de Sexo, del club Pemuco rio Pal Pal, realizado este fin de semana en la acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´.

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la recién formada  collera de los clubes Pemuco y San Ignacio, integrada por Juan Claudio Quezada y César Ramírez, los que en los lomos de Curantillo y Américo, estuvieron muy sólidos en las quinchas, marcando 34 de los buenos, (10+9+9+6).

´´Estoy muy feliz con este triunfo, es algo inesperado, cayó del cielo, estos caballos llegaron el Lunes a mi casa, don Juan me pidió si lo podía acompañar, acepté y mire lo que resultó, se dio todo, los caballos estaban en muy buenas condiciones, le agradezco a él por darme esta oportunidad, así es que muy feliz. Los caballos quedaron completos.El rodeo fue extraordinario, creo que es de los mejores rodeos que hemos corrido en Ñuble esta temporada´´, expresó César Ramírez.

Su compañero y propietario de los caballos, Juan Quezada, dijo:

´´Estoy muy feliz, yo confíaba en los caballos, andaban bien, quiero agradecer a Pablo González, el compañero que tenía antes, tenía muy bien trabajados los caballos, pero por problemas de otra índole tuvo que bajarse de los caballos, le pedía don César que me acompañara, y para que decir, un jinetazo, y él me ayudó de muy buena manera, le agradezco su buena disposición para acompañarme, el afinó los caballos y ahí está el resultado, perdimos muy pocas atajadas, es un regalo de navidad, hay que tomarlo con calma. Es el primer año que subo a este nivel, es todo más difícil que en la FENARO, mi compañero me ayudó mucho y eso es importante, agradezco a la familia de don César que me recibió muy bien´´.

IMG_6909Es importante destacar  la excelente actuación de la collera de los primos Pedro y Carlos Arias, los que brindaron un muy espectáculo corralero, logrando el segundo y tercer lugar los representantes del club Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo.

El segundo lugar fue montando a Porfirio y Que Mas Quiero con 28 de los buenos, y el terer lugar en las yeguas Estrofa y Esperanza, con 25 puntos.

También corrieron el cuarto toro, Martínez y Martínez, en El Ultimo y Torbellino (18), García y López, en Don tito II y Cacharpiao (20) y Vielma y Ortega, en Rosalinda y Traviesa (12).

Sello de Raza fue para la yegua Rio Claro Chimuchina, montada por Vicente García.

Delegado: Luviano Ainardi. Jurado: Juan Carlos Rioseco. Secretario: Tomás Betancourt.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>