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Oct 26

HOY SE REUNE COMISION DEL RODEO CON MINISTERIO DEL DEPORTE Y DE SALUD.

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IMG_6873Hoy se reúnela comisión del rodeo y los Ministerios de Deporte y Salud, para ver los pasos a seguir respecto a la aprobación del programa de rodeos que se presente.

Al respecto es importante mencionar que hay muchas dudas al respecto, ya que son varias Asociaciones del país, las que están priorizando el cuidado ante lo deportivo.

El Protocolo Sanitario tiene estrictas exigencias, aquí les entregamos algunas de ellas. Responsabilidades y protocolos de acción durante el desarrollo de un evento deportivo:

1. Las autoridades deportivas deberán velar por el estricto cumplimiento del protocolo

sanitario.

2. Cada Club o Asociación que efectúe un Rodeo deberá nombrar un

coordinador/supervisor (delegado sanitario) en cada recinto deportivo encargado

de la aplicación del protocolo, junto con el registro de entrada y salida de personas.

Además, deberá dar énfasis a la educación sobre medidas preventivas relacionadas

a COVID‐19. Por último, informará al personal de aseo de las instalaciones utilizadas

para su mantención específica.

3. Las autoridades responsables son el Presidente del Club y Asociación respectiva,

el Delegado Oficial y el Capataz del Rodeo.

4. El Presidente de la Asociación deberá velar por el estricto cumplimiento de todas

las medidas sanitarias dadas a conocer por la autoridad correspondiente.

5. El Presidente del Club deberá controlar y emitir un informe sobre el registro de

personas asistentes al Rodeo respectivo.

6. El Delegado Oficial deberá velar por el cumplimiento de las normas sanitarias

durante el desarrollo del evento deportivo.

7. El Capataz del Rodeo será responsable de la observancia de las medidas sanitarias

y/o distanciamiento deportivo durante el desarrollo de las corridas de vacas y/o

movimiento a la Rienda, y en general de los aspectos contemplados en este

protocolo al interior del recinto de la medialuna.

8. Tanto el Jurado como el Secretario del Jurado deberán ejercer sus funciones

premunidos de sus respectivas mascarillas. Asimismo, deberán contar en el lugar

donde ejercen sus funciones con dispositivos de higiene, como alcohol gel u otro

equivalente.

9. El personal administrativo del Club o Asociación deberá desarrollar sus funciones

premunidos de su mascarilla y otros elementos cuando corresponda.


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