«

»

Nov 10

ESTE FIN DE SEMANA VUELVEN LOS RODEOS A LAS MEDIALUNAS.

Comparta esta noticia

IMG_7533Tras largos meses de suspensión por la pandemia por Covid 19,  y después de fructífero y largo tiempo de trabajo por parte de la Comisión Retorno al Rodeo, este fin de semana 14 y 15 de Noviembre, algunas medialunas de Chile verán acción en las quinchas, luego de ser aprobados los permisos por parte del Ministerio de Deporte y de Salud, y debiendo cumplir un estricto Protocolo Sanitario para que se lleve a cabo el retorno del rodeo.

El director de la FDN de Rodeo Chileno, Juan Alberto Carrasco, en entrevista realizada por rodeoytradiciones.cl, expresó lo siguiente:

´´Este fin de semana parten los rodeos, hasta este momento se están actualizando, pero cumpliendo todos los protocolos sanitarios, y los protocolos exigidos ´por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, Vamos a probar este fin de semana con 7 rodeos, que estaban solicitados hasta la semana pasada, como va a resultar todo lo que hemos trabajado durante largos meses de invierno, con reuniones de las diferentes comisiones y si podemos reiniciar definitivamente la temporada´´.

Consultado acerca de los requisitos y puntos que se obtengan, dijo:

JUAN ALBERTO´´Serían para la temporada 2021-2022. No sería justo competir con solo una parte del país corralero,  habiendo algunos en cuarentena y otros en paso 2, por ello todo lo que se desarrolle ahora sería para la próxima temporada, en el momento oportuno se dará a conocer como se enfrentará la próxima temporada´´.

Respecto a si será optativo para los clubes que quieran hacer rodeo ahora, respondió:

Él club que quiera puede hacer rodeo, obviamente ateniéndose a todas las exigencias y dándole fiel cumplimiento a todos los protocolos sanitarios y deportivos visados por los Ministerios, y lo más importante, deben estar autorizados por el Alcalde de la Comuna respectiva donde se hará el rodeo,  si la primera autoridad comunal no lo autoriza, aunque tenga autorización de los Ministerios, no se podrá realizar el rodeo, además la comuna debe estar en el Paso 3, 4 o 5´´.

Respecto a una reunión con los conos del país, acotó:

´´Si,  hoy tenemos una reunión para definir lo que respecta al clasificatorio y Campeonato Nacional temporada 2019-2020 que están pendientes´´.

 

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>