«

»

Nov 11

CONFERENCIA DE PRENSA Y OFICIALIZACION DEL MINISTERIO DEL DEPORTE DE LA VUELTA AL RODEO, VIVIO LA FDN DE RODEO CHILENO.

Comparta esta noticia

PRENSAUna importante e interactiva Conferencia de Prensa,  sostuvo ayer la FDN del Rodeo Chileno, encabezada por su timonel Cristian Leiva, con los profesionales de la Prensa que dan cobertura a los rodeos, oportunidad en la que se informó acerca de lo acontecido en los últimos días con la vuelta al rodeo este fin de semana 14 y 15 de Noviembre, lo que se ´´hará bajo estrictas medidas sanitarias y deportivas, las que deberán cumplirse plenamente para conseguir la aprobación de las autoridades que supervisaran los rodeos.

En parte de sus palabras, expresó:

´´Es esta una nueva modalidad que es de gran importancia reunirnos con los medios de comunicación, porque así mantenemos informadas a nuestras bases, tenemos que mantener este dialogo cara a cara, porque así sabemos todas las inquietudes que tienen nuestros socios a nivel país. Hoy es un gran hito, venimos 5 a 6 meses trabajando en función de este día, que era volver a las actividades corraleras´´.

En la oportunidad estuvo acompañado por el Gerente Deportivo de la Federación, Felipe Soto, quien entregó el Calendario de rodeos para este fin de semana, y también respondió algunas consultas hechas por los profesionales de la Prensa.

Es importante señalar, que estos rodeos darán requisito y puntos para la temporada 2020-2021, a los que se agregaran todos los eventos realizados durante la temporada ´´chica´´ y los que se corrieron con puntaje para la temporada 2020-2021.

A esto hay que agregar otra cosa importante, que será el Alcalde de la Comuna el que autorice o no la realización del rodeo, quedando en claro que esto es aún cuando tenga la autorización de los Ministerios.

Por la tarde de ayer, se oficializo la Autorización del Ministerio del Deporte para que el Rodeo retorne a las medialunas, tras la suspensión por la pandemia de Covid 19 y lo hizo a través de la página oficial del Ministerio. Esto luego de la publicación del Protocolo para el Retorno Seguro del Rodeo.

Respecto a esto, Leiva, dijo:I

IMG_6890En la tarde de este martes 10 de noviembre el Ministerio de Deporte (Mindep) a través de su sitio web oficializó la autorización para que el Rodeo retome sus competencias tras el receso provocado por la pandemia de Covid-19.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó "que, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, se publicó la resolución que permite que, en la etapa de Transición, del Plan Paso a Paso, se pueda practicar deporte en espacios abiertos ya sean públicos o privados. Esto, siempre y cuando los recintos cumplan con todos los protocolos establecidos por el Ministerio del Deporte según la actividad a realizar". Se lee en la web del Mindep

.Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo, valoró positivamente este espaldarazo al deporte nacional:

"Para todos los amantes de las tradiciones y nuestro deporte este es un día muy especial, esto refleja que, haciendo un trabajo serio, ordenado y profesional, siempre se van a lograr resultados positivos. Quiero recordarle a toda la afición corralera que este es un trabajo que se inició hace seis meses atrás, donde participaron muchos profesionales, doctores, abogados, economistas, políticos, periodistas; y todos bajo un factor común: Todos querían que esta actividad se volviera a desarrollar de manera seria tras la peor crisis sanitarias del mundo en los últimos 100 años", dijo.

"Hoy Martes tenemos la autorización formal del Ministerio del Deportes, que nos publicó en su sitio web, la aprobación de nuestro protocolo sanitario para volver a las competencias", añadió.

A lo que luego, agregó: "En lo deportivo, tenemos que estar preparados para los eventos que tenemos pendientes, el Repechaje del Centro Norte y el Champion de Chile, y ya tenemos los animales para hacerlo. Adolfo Melo, director a cargo, ya en mayo compró los novillos para enfrentar estos eventos pospuestos. Todo el mundo está trabajando de manera seria y ordenada, sin nada al azar. Todas las opiniones, oposiciones y críticas las tomamos, analizamos y resolvemos pensando siempre en el bienestar del Rodeo y de nuestra institución", finalizó.

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>