«

»

Dic 15

LA SITUACION SANITARIA QUE SE VIVE ES DIFICIL, AMERITABA POSTERGAR EVENTOS, EXPRESO JUAN ALBERTO CARRASCO, DIRECTOR DE LA FEDERACION DE RODEO.

Comparta esta noticia

JUAN ALBERTOLa delicada situación sanitaria que vive nuestro país, derivada de la pandemia por Covid 19, hizo que la Directiva de la FDN de Rodeo Chileno, tomara la determinación de postergar los eventos de carácter nacional que se iban a realizar, clasificatorio de Repechaje Centro Norte y 72°Campeonato Nacional, que estaban programados para los días 19 y 20  de Diciembre, y 8,9 y 10 de Enero respectivamente.

Desde la vuelta a la competencia a contar del mes de Noviembre, todo se estaba realizando de la mejor manera, cumpliendo al pie de la letra los protocolos Deportivo y Sanitario, ciñéndose rigurosamente a lo establecido al respecto.

Pero dado a que la situación a cambiado radicalmente, es que la cúpula directiva del rodeo tomó la decisión de postergar todo evento corralero hasta cuando las condiciones lo permitan.

Respecto a la situación actual, el director de la Federación, Juan Alberto Carrasco,  expresó lo siguiente:

´´Producto de las  nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno y ante sugerencias deportivas nacionales, hemos suspendido transitoriamente nuestra competencia, a la espera de una mejoría de las condiciones del país y se pueda retomar la competencia lo antes posible, siempre y cuando sea autorizado por la autoridad,  esto se acordó en una reunión con autoridades del Ministerio del Deporte´´.

Ante un escenario complicado y que no permita el retorno, expresó:

´´Sería muy lamentable por todos los efectos que generaría en las ya dañadas arcas de la Federación, Asociaciones y clubes del país, y de las personas que trabajan en torno al rodeo, artesanos, petiseros, coleros, porteros, etc´´.

Es importante el tema ganado, a lo que también se refirió:

´´Es otro problema que se presentaría, todos sabemos que llega una época en que el ganado hay que venderlo porque su peso va subiendo y no cumpliría los requisitos que ordena el Reglamento, sería un tema muy complicado´´.

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>