«

»

Abr 05

LAS DECISIONES TOMADAS POR LOS CRIADORES Y EL RODEO HAN SIDO MUY RESPONSABLES, DIJO MATEO RODRIGUEZ, PRESIDENTE DE LOS CRIADORES DE ÑUBLE.

Comparta esta noticia

PRESIDENTELa compleja situación sanitaria que vive nuestro país, ha motivado que los entes rectores de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena y FDN del Rodeo Chileno, hayan tomado determinaciones que van exclusivo cuidado de sus bases, lo que los dirigentes locales han valorado en todo lo que ello significa.

En conversación sostenida por nuestro portal con Mateo Rodríguez, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, al respecto, expresó:

´´Las decisiones tomadas por las directivas de ambas Federaciones son muy sensatas y de gran responsabilidad, las que hay que valorar en todo lo que ello significa, ya que indica preocupación por la salud de todos sus socios´´.

Más adelante, agregó:

´´En lo que respecta a los criadores, creo que la postergación de la Exposición Nacional se ajusta plenamente a la compleja situación sanitaria que se vive por la pandemia, el no designar fecha a futuro me parece bien, porque dependerá de la situación de contagio existente en los meses de Octubre y Noviembre, donde se espera que la población ya se encuentre vacunada con sus dos dosis, lo que dará más tranquilidad´´.

También se refirió a la situación del rodeo:

´´Es realmente compleja la situación, es un deporte que mueve gran cantidad de deportistas y público, a diferencia del fútbol que tienen un testeo permanente de sus deportistas, por eso es que considero muy bueno que sus dirigentes se mantengan en contacto permanente con las autoridades respectivas, quienes han aseverado que por ahora no puede haber vuelta a las actividades corraleras, por lo que el Clasificatorio y Campeonato Nacional deberán realizarse en una época que de plena seguridad a todos ´´.

Finalmente se refiere a la Asamblea Constituyente:

´´Es muy bueno que se estén haciendo charlas virtuales vía zoom, así todos podemos quedar mejor informados acerca de la importancia de ella y de elegir a quienes estén a favor de nuestras tradiciones, las que deben quedar muy bien protegidas en la nueva Constitución´´.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>