«

»

May 25

PAILLALEN, UN GRUPO FOLKLORICO Y SOLIDARIO.

Comparta esta noticia

0El Estado de pandemia por Covid 19 ha obligado a los diferentes entes relacionados con las tradiciones, a reinventarse en sus labores cotidianas, el rodeo, la artesanía y el folklore están entre ellos, todo ha resultado muy diferente.

Entre ellos está el Grupo Folklórico Paillalén de Chillán, que dirige Lorena Jara, quien cuenta como ha sido este largo período de pandemia:

´´la verdad es que ha sido muy difícil, uno está acostumbrado a los ensayos presenciales, a las actuaciones, especialmente en el mes de la Patria, todo ello no se ha podido realizar, tampoco podemos reunirnos de manera virtual por motivos de carácter técnico, así que hemos tenido que reinventarnos en nuestro sistema´´.

Respecto a la cantidad de componentes del grupo, dice:

´´A Dios gracias nos mantenemos muy unidos, el tiempo disponible nos ha permitido enviarles nuevas canciones, de la autoría de mi padre, Oscar jara, para que se las aprendan y así tener nuevo material para el día que nos volvamos a reencontrar´´.

Importante destacar que este Grupo de folkloristas realizan una linda labor solidaria, y ella lo cuenta:

´´Creamos un grupo solidario llamado La Esperanza Nos Motiva´´, que tiene como único objetivo entregar apoyo logístico a 160 personas vulnerables que están en situación de calle, todos los días Domingo los atendemos en la Iglesia San Vicente de Paul, a Dios gracias tenemos gente que nos respalda y coopera para llevar a cabo nuestra noble misión, gracias a su apoyo podemos llevar algo de alegría a esta gente que lo están pasando mal´´.

Grupo Paillalén, Folklore y Solidaridad al servicio de la ciudad.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>