«

»

Jul 27

CAMBIOS IMPORTANTES TENDRA EL PROTOCOLO SANITARIO PARA VOLVER AL RODEO.

Comparta esta noticia

Después de la extensa y provechosa jornada vivida en el Consejo Directivo del Rodeo Chileno el Sábado recién pasado, el resultado de lo acordado ha sido muy importante para la vuelta al rodeo.

Es Juan Alberto Carrasco, director de la Federación, quien cuenta los importantes acuerdos:

´´Fue una extensa jornada llena de mucha armonía y buena disposición de los participantes, creo que con esto gana el rodeo, los acuerdos que se aprobaron así lo indican, quedando fijada la vuelta al rodeo para el fin de semana del 14 y 15 de Agosto con aforo de público´´.

Respecto a la vuelta al rodeo, se refiere al protocolo sanitario que se deberá cumplir:

´´Será menos exigente que el que había, pero tendrá algunos cambios muy importantes, es así como los participantes se deberán realizar el PCR y tener carnet de movilidad, ambas cosas serán obligatorias, no funcionaran los casinos, si habrán carros de venta de comida rápida, las nóminas de los participantes se deberán enviar con la debida anticipación, en todo caso el formato con los requisitos será entregado en los próximos días por Felipe Soto, Gerente Deportivo de la Federación´´.

En lo concerniente a la renovación de los  carnets, dijo:

´´Estos tendrán una rebaja en su valor y podrán ser cancelados en tres cuotas´´.

En cuanto al tipo de rodeo que se puede realizar, expresó:

´´La Categoría de rodeo será de acuerdo a la fase en que se encuentre la comuna respectiva y de acuerdo a lo que quieran realizar los organizadores´´.

Un tema muy importante que se trató guarda relación con el cambio de Estatutos para ingresar al Comité Olímpico, lo que también lo explica:

´´Este delicado tema se está viendo en su parte legal, como directiva seguiremos reuniéndonos para ver cómo avanza, contando con el importante apoyo legal de algunos abogados, hay que ver los pro y contra de lo que ello significa, ya que ingresar a él pasaría a ser un deporte internacional, perdiendo la característica de institución privada´´.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>