«

»

Nov 29

EN LABORIOSA Y EXCELENTE FAENA, GARCIA Y NAVARRO GANARON EL PROVINCIAL DEL CLUB PINTO Y SE INSTALAN EN LOS CLASIFICATORIOS.

Comparta esta noticia

Por Patricia Matus.

Corriendo un ganado muy difícil en las Series, pero no corrido, rápido y firme, se desarrolló el Rodeo Provincial en Series de Sexo, organizado por el Club Pinto Asociación Ñuble, corrido este fin de semana en la medialuna de la cordillerana ciudad de Pinto.

Fue un rodeo muy intenso en su desarrollo deportivo, en el que las colleras se entregaron a una sana lucha por lograr los puntos y requisito, esto permitió al público que llegó en muy buena cantidad, presenciar un rodeo muy exigente, sin margen de error para los jinetes, que además de los de Ñuble participaron de otras Asociaciones, San Felipe, Linares yLlanquihue y Palena.

El triunfo correspondió a la collera del Club San Carlos de Itihue, compuesta por Benjamín Garcia y Matías Navarro, quienes en los lomos de Viento Huasito y Gaitero, le pusieron 26 de los buenos (5+4+8+9), logrando con ello la clasificación s los selectivos 2022.

El emocionado  y joven jinete, Benjamín García, expresó:

´´Siento una gran alegría y emoción por este logro tan grande, es primera vez que llegó a un clasificatorio, los toros un poco complicados, pero afortunadamente se dieron las cosas y logramos ganar, este triunfo y clasificación se la dedico a todo  el equipo,  a mi padre, que siempre me está apoyando, es un logro muy importante, ahora a disfrutar´´.

Por su parte su compañero, Matías Navarro, dijo:

´´Estoy muy feliz, por mi compañero, por todo el equipo, costó un poco al comienzo, los toros estaban un poco complicados, pero después nos afirmamos y logramos salir adelante con el triunfo, fue un buen rodeo, los caballos estaban bien preparados y mi compañero estuvo muy bien, no se achicó, lo que es muy importante´´.

El segundo lugar correspondió a la collera invitada de la Asociación Linares, los hermanos Ricardo y Pablo Soto, los que montando a Tucán y Polanco, marcaron 22 puntos, logrando clasificasr a los selectivos, el terce lugar lo obtuvo la collera del club Yungay, Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Botellero y Festín con 20 puntos buenos.

También corrieron el cuarto animal, Soto y Soto, Altanero y Cofrade((17), Tapia y Guerra, en Penacho y Malula(16) y Pérez y Chávez, en Sacapica y Chaparro(12).

El Sello de Raza fue para la yegua Coqueta, montada por Benajmín García.

Delegado: Cristian medina, Jurado; Claudio Venegas y Secretario: Narciso Llanos.

Cabe destacar, que previo a la Serie Campeones, l club Pinto, entregó algunos reconocimientos a socios destacados, y también al personal de Salud de la comuna, por su abnegada labor con la ciudadanía, en la primera línea en la época de pandemia, lo que fue reconocido con un caluroso aplauso por el público asistente.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>