«

»

Ago 17

CONCURRIDO Y PROVECHOSO DÍA DE CAMPO DE LOS CRIADORES DE ÑUBLE

Comparta esta noticia

17815_1Las inclemencias del tiempo reinante el reciente día Sábado, no fue impedimento para que los criadores de Ñuble llegarán en muy buena cantidad al Día de Campo programado, y que en la oportunidad contó con Charlas a cargo del experimentado José Manuel Aguirre, Don ´´Cote´´, y que fueron de gran provecho para los asistentes.

En esta ocasión llegó acompañado por su hermano Guillermo, con quien fue Campeón Nacional de Rodeo el año 1964, montando a Ñipan y Reparo.

Cabe indicar que fueron medio centenar de socios los que llegaron desafiando el mal tiempo, entre los que había presencia de algunos criadores venidos desde Peñaflor, Bío Bío y Concepción, atraídos por la presencia del disertador.

Desde el primer minuto se apreció gran camaradería, a la hora del desayuno estuvo la bienvenida del Presidente Mateo Rodríguez R., quien solicitó un minuto de silencio en memoria de Laurita Carrasco, recientemente fallecida, hija del socio Héctor Carrasco F., los deseos de participación en las Charlas, quedaron demostrados desde el comienzo con la referente a ´´La Formación de los Criaderos´´, donde se analizaron  mezclas de líneas sanguíneas, reproductores y vientres, y el cuidado en la crianza, seguida con mucha atención y participación de los asistentes, quienes fueron recibidos en el Criadero Toquicura, de propiedad de Rogelio Ferrada Meza, oportunidad que fue propicia para la presentación de algunos productos de línea Destape y Lucero, ex Campeones de Chile.

Tras esto vino un almuerzo muy acampado, muy ameno en todo momento, posterior a ello se realizó una charla sobre los ´´Bocados más Recomendados´´ para usar en los caballos.

Concluido esto, el Criadero Casas de Adobe, del socio Alejandro Venegas F.,recibió a los asistentes, los que participaron de una exposición práctica del trabajo con el caballo, todo con José Manuel Aguirre.

En la vuelta al lugar de inicio, se compartió una once bien acamapada, tras lo cual iniciaron el regreso a casa.

Un Día de Campo de gran calidad por los temas expuestos, y  de gran apoyo a la labor que realizan en los diferentes criaderos. Como para repetirlo.

 

Día de Campo Criadores de Ñuble 2015


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>