«

»

Ene 16

EN BRILLANTE FAENA GUIÑEZ Y CARRASCO GANARON EL PROVINCIAL DE EL CARMEN Y SE ACERCAN A LOS CLASIFICATORIOS.

Comparta esta noticia

Nuevamente la acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco, lució sus mejores galas para recibir un evento corralero, en esta oportunidad el Rodeo Provincial del  Club de Rodeo El Carmen, Asociación Ñuble, corrido el reciente fin de semana.

La ocasión fue propicia para que la gente disfrutara en familia de un encuentro lleno de tradiciones, que tuvo juegos infantiles y una feria artesanal, además de algunos juegos típicos para niños adultos, como carreras ensacados y tirar la cuerda, que deleitaron a los asistentes.

Paralelo al rodeo, se desarrolló el día Sábado la clasificación regional del Campeonato Nacional de Cueca Huasa, organizado por la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, que fue todo un éxito, (ver crónica aparte), los ganadores de las tres categorías se presentaron previo a la Serie Campeones ante gran cantidad de público que los premió con un caluroso aplauso.

Con una temperatura muy agradable, buena cantidad de público en las tribunas, destacando la presencia de grupos familiares, se procedió al ingreso de las colleras, todo con el marco musical de Mirtha Iturra y su grupo Alma Chilena, la que tras largos años se presentó nuevamente en Ñuble.

El directorio del Club El Carmen, que preside Emilio Martínez, previo a la Serie Campeones, hizo entrega de reconocimientos a personas destacadas en el Club, como así también al Alcalde de Pemuco, Johnnson Guiñez y a la cantora Mirtha Iturra.

En lo netamente deportivo, destacar el excelente triunfo conseguido por la collera del club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Fernando Guiñez y Benjamín Carrasco, quienes en los lomos de Traicionero y Don Eulo, marcaron sólidos 37 puntos (8+12+8+9).

´´Estamos contentos como equipo, los caballos se vieron bien, por ello estamos contentos y felices, los caballos los conocemos poco, son de Don Carlos Ortíz, a quien le envío un abrazo grande, el confió en nosotros así es que más que feliz con el triunfo, los caballos fueron de menos a más, se vieron parejos en ambas manos, ahora quedan con 12 puntos y requisito, nos iremos despacito, quedan muy bien posicionados para ojalá lograr el objetivo de la clasificación, el rodeo muy bonito, las familias disfrutaron plenamente, se corrió buen ganado, felicito a los organizadores´´, expresó Fernando Guiñez.

Por otro lado, su compañero, Benjamín Carrasco, dijo:

´´Estoy muy feliz con el triunfo, es parte de mi trabajo, contento porque los resultados se han estado dando, contento por el equipo que trabaja conmigo, el rodeo en general bueno, el ganado de las series un poco complicado, pero el del champion muy bueno, parejo´´.

El segundo lugar fue para la collera del Club El Carmen, integrada por Benjamín Ramírez y Francisco Salas, en Ganador y Relque, con 31 puntos.

El tercer lugar lo obtuvo la collera del Club Pemuco Río Pal Pal y Bernardo O´Higgins, Cristian Guerrero y Alexis Oróstica, en Dequívoco y Preciso, con 29 puntos.

También corrieron el cuarto animal:

Sandoval y Chávez, Chamuscao y Pretencioso (21), Guiñez y González, Palpalino y Retador(13), Guiñez y Delgado, Bodeguero y Soñador(28) y Carrasco y Carrasco, Tentación y Misterioso (13).

El sello de Raza fue para Acertá montada por Juan Fernando Arredondo.

Delegado: Nicolás Figueroa, Jurado: Andrés Saravia y Secretario: Renato Alarrcón.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>