«

»

Mar 07

MAXIMO SOLIS PROPIETARIO DEL POTRO COMO NIÑO, DISFRUTA LA CLASIFICACION DE SU REGALON.

Comparta esta noticia

Los amantes del caballo chileno no necesariamente son criadores, les basta con dar rienda suelta a su pasión para disfrutar de algo tan hermoso, para ello compran algún producto de corta edad y lo crían, lo que no está exento de esfuerzo, sacrificio y por sobre todo paciencia para esperar los resultados funcionales de los ejemplares.

Es el caso de Máximo Solís, oriundo de San Ignacio, Ñuble, un hombre muy sencillo de bajo perfil, muy sincero y que disfruta de las bondades del caballo chileno, su pasión, dedicando gran parte de su vida al arreglo de sus ejemplares y a las labores del campo.

Se dice que todo sacrificio en la vida tiene recompensa, y hoy él vive un momento de gran felicidad con el potro El Vaticano Como Niño, que es de su propiedad, recientemente clasificado para Rancagua, y así lo cuenta:

´´Lo que estoy viviendo hoy es un sueño que siempre atesore y que veía casi imposible, pero Dios me ha dado este lindo regalo, es más, yo no conozco la medialuna monumental, pensaba lo lindo que sería conocerla, y vea Ud., ahora llegaré allá con un producto de mi propiedad, es una alegría indescriptible´´.

Pero no solo eso lo pone contento, y dice:

´´Realmente, también me hace feliz que la clasificación la hayan logrado dos jóvenes jinetes que conozco desde muy niños, de bajo perfil, muy respetuosos y con muchas condiciones para ´´correr la vaca´´, los primos Matías Mardones y Benjamín Ramírez, quienes mostraron sus condiciones clasificando en el tercer lugar de la Serie Potros, por orden de planilla, corrieron como los más avezados y estarán por primera vez en Rancagua, una linda hazaña´´.

Respecto al apoyo que siempre les han entregado a ellos, expresa:

´´Ha sido total, su familia siempre ha estado ahí, junto a ellos, César Ramírez, destacado arreglador y jinete, es el papá de Benjamín y tío de Matías, ha sido un gran apoyo para los niños, al igual que Don Nano Ramírez, abuelo de ellos y de gran experiencia en las lides corraleras, siempre hay amigos alrededor de ellos, eso lo hace todo más bonito y alegre, por eso está clasificación es de todos, también nosotros hemos estado siempre con ellos´´.

También se refiere al potro Como Niño:

:´´Lo compré de muy corta edad en el Criadero El Convento, lo crié, amansé y arreglé, a los chiquillos les gustó y se los pasé para que lo corrieran,  hay una linda amistad, y miré lo que resultó, debo señalar que se le puso a 19 yeguas, montas regaladas, para amigos que no tienen para pagar, me siento feliz de ayudar´´.

Más adelante agrega:

´´Siempre busco buenas líneas de sangre, anteriormente he tenido productos para mover a la rienda, este también tiene muchas condiciones para la rienda, Como Niño tiene 10 años, es hijo del Protegido(Plebiscito-Chamanto y Enfática-Estribillo) en la Tal Vez (Talento-Taco y Distinguida-Escorpión).

Finalmente, acota:

´´Agradecer a Don Cesar Ramírez, con quien tenemos una muy buena amistad y siempre me está apoyando, lo mismo que a los niños por su brillante clasificación, también al propietario del Criadero El Convento, que estaba en Villarrica, muy feliz por la clasificación de un producto salido de su criadero´´.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>