En el rodeo de la Asociación Ñuble Cordillera, Alberto Martin y Álvaro Gatica montando a Amuleto II y Carrisal, se consagraron campeones con 32 puntos buenos. Este logro es muy relevante para ellos, debido a que alcanzaron el requisito de cara al sueño que es completar la collera y llegar a los clasificatorios.
Sobre el sentir con este resultado del rodeo, Álvaro Gatica señaló que “estamos demasiados contentos. Logramos el requisito tempranito. Llevamos ocho puntos con requisito que es un avance grande para la temporada y contento porque corro con un amigo de toda la vida y los caballos anduvieron bien”.
A su vez, también se refirió a los apoyos que reciben por parte de familiares y amigos. “La familia es el principal apoyo. Mi papá, el que logró que yo pudiera tener caballos y pudiera correr. Siempre me da la oportunidad a mí. También doy las gracias a mi mamá, a mi hermana, a mi polola, a la polola de mi compañero, es un grupo entretenido el que estamos armando y nos tiene muy contentos”.
Sobre la organización del rodeo, Álvaro Gatica señaló que “el rodeo estuvo bueno. Hoy en día cuesta mucho hacer rodeos. Salieron toros complicados por ahí, pero es parte de. En general el rodeo bueno, los puntajes del champion fueron buenos así que nada que decir”.
Finalmente, y pensando en los clasificatorios, Gatica mencionó que ojalá poder llegar. La verdad es que dimos un paso importante, y ahora los caballos se van a ir a descansar un par de día. Gracias a Dios ya tenemos el requisito, así que ahora hay que intentar sumar nomás, pero como siempre he dicho, no hay que perder la cabeza, esto es para pasarlo bien, hay que disfrutarlo y corriendo con un amigo mucho mejor”, cerró.
Por su parte, Alberto Martin, señaló que “primero quiero felicitar a mi compañero que es quién trabaja los caballos, que por cierto son de él, y agradecer a todos quienes nos acompañan, al papá de mi compañero, a mi pareja, a la pareja de mi compañero y a todos, estamos muy contentos”.
Finalmente, y teniendo en cuenta lo complejo que es hacer un rodeo hoy en día, Martin señaló que “salió un rodeo bueno y feliz por eso“.