La crianza del caballo da para mucho, especialmente cuando se habla de la finalidad que se le dará una vez mayores, si destinarán al rodeo, exposiciones o mover a la rienda.
Muchos consideran la Morfología y otros la Funcionalidad, los más exigentes quieren ambas cosas, las que cuesta mucho que se den, por ello se inclinan o a la Exposición o a
´´correr la vaca´´.
Cuando se les pregunta por qué no Movimiento a la Rienda, la respuesta es una sola, ´´se requiere de mucho tiempo para ello, para el trabajo y de alguien que se preocupe de trabajarlo´´, por ello optan para trabajarlo para el rodeo.
Pero existen algunos que se dan el tiempo para prepararlos para la rienda.
El Domingo recién pasado, quienes llegaron temprano a la medialuna de San Ignacio, pudieron disfrutar del Movimiento a la Rienda realizado por dos participantes, algo realmente novedoso para muchos, ya que no es habitual verlo en las medialunas, y es ver en toda su magnitud la funcionalidad del caballo, en donde se unen complementación entre jinete y caballo.
El triunfo correspondió a Raúl Contesse, Asociación Cardenal Caro. Club Marchigue, quien montando a Portezuelo, totalizó 35 puntos, un ejemplar de regular Morfología, pero de muchas aptitudes para la rienda.
Este producto es un macho, negro, hijo del Espejo (Estribillo-Estribo y Alborada-Nidal) en la Chacarera (Rosquero-Roncador y Astucia-Abalorio).
Criadero: Palmas de Peñaflor, Criador: Alfredo Moreno Charme.



