«

»

mar 01

JOVENES JINETES DE ÑUBLE PALPITAN SU DEBUT EN UN CLASIFICATORIO.

IMG_1599El clasificatorio Zona Centro arranca mañana en la medialuna de San Fernando, entre las colleras participantes hay varias de Ñuble, conformadas por jinetes de experiencia  en estas lides y otros que hacen su debut.

Entre estos últimos existe un poco de ansiedad, esperamos que no los traicionen los nervios, pero confiados en que pueden hace un buen papel, para ello se respaldan en el apoyo de sus compañeros.

Uno de los que hace su estreno en un clasificatorio es Pedro Arias, quien en las horas previas al debut, indica:

´´Se cumplió un anhelo de mucho tiempo, clasificar la collera de yeguas, costó pero se logró, la tercera fue la vencida, dos veces anteriores quedamos con 19 puntos y sin requisito, el año pasado con 14, hay que agradecer a Alejandro y Claudio Navarrete, quienes accedieron a correrlas en Santa Bárbara y ganaron el rodeo. Vamos con muchas ganas y tranquilidad al clasificatorio, sin la ansiedad que teníamos por clasificar, ahora se parte de cero, creo que andaremos bien porque las yeguas están bien´´.

Otro que debuta en estas instancias de clasificatorio, es Mauricio Medina, correrá con su hermano Cristian, al respecto dice:

´´Estoy con mucha ansiedad, ojalá no me traicionen los nervios, pero muy feliz por lo que viviré, hay que aprovechar esta instancia, porque es una etapa más que vamos quemando, vamos bien de a caballo, están bien trabajados por mí papá y correré con mi hermano, quien me apoya mucho y me da la tranquilidad necesaria, espero que la experiencia sea bonita, él es mi pilar fundamental´´.

Otro joven debutante es Alberto Martin, Campeón Nacional de Rodeo Universitario,  que correrá con Jorge Ciro Labrín:

´´Este debut hay que enfrentarlo con tranquilidad, disfrutar de este primer clasificatorio, ojalá no sea el último, la preparación de los caballos ha sido intensiva, preparándonos de la mejor manera con mi compañero, que también debuta, esperamos rendir y tener un buen desempeño´´.

El ex vice campeón nacional de la FENARO, Jaime Chávez, acota:

´´Feliz de esta instancia que viviré, es la primera vez que llego a un clasificatorio, agradezco la oportunidad que me dio Don Fernando, trataremos de hacer lo mejor que se pueda en el clasificatorio´´.

Otro que espera tener un buen debut es Matías Mardones, quien correrá con César Ramírez:

´´ Es una instancia que espero sea linda, porque uno no la conoce, pero lo haremos con ganas de hacerlo bien, de poder ayudar, de seguir aportando a lo que mi tío esta haciendo y esperando el debut, las yeguas llegan bien sanitas´´.

A ellos se agregan Renato Araneda, Alberto Valenzuela y Jorge Labrín, un grupo de jóvenes jinetes que son  debutantes en un selectivo con miras a Rancagua y que esperan dejar muy en alto el nombre del rodeo de Ñuble.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>