«

»

Jul 30

Cabezada y Jaquima

Comparta esta noticia

Cabecera1Hay muchos amantes del rodeo y la crianza del caballo chileno que no tienen claro la diferencia entre cabezada y Jáquima. Nunca está demás entregarles el concepto de cada uno de ellos, cómo una manera de tener claro.

Que es cada cosa y para qué sirve.

Cabezada, es el nombre que recibe el aparejo que se instala en la cabeza del caballo para sujetar las riendas de manera segura. Hay muchas versiones según el uso que se le dará al caballo:

Cabezada básica, es demasiado precaria, pero suficiente para cortas cabalgatas, sencillas con un caballo dócil.

La cabezada suele ser muy poco resistente para amarrar un caballo y se rompe si el animal se resiste a estar atado, cuando no hay jáquima es común se le amarre una cuerda al cuello para tal efecto.

IMG_0550

Jáquima, es el aparejo firme que se ajusta a la cabeza del caballo, y que permite conducir a un caballo cuando no está montado. Es común instalar una cabezada para montar, y para amarar el caballo, retirar la cabezada y las riendas, e instalar la jáquima.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>