Poco a poco el equipo de colleras que representará a la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, en los Clasificatorios 2016, se ha ido incrementando, y es así como en el rodeo Provincial de un Día del Club San Carlos, José María Martínez y Nibaldo López, tras conseguir el tercer lugar en la Serie Campeones pasaron constituirse en la sexta collera clasificada, sobrepasando los 15 puntos requeridos, ya que les faltaba sólo un punto.
Los ejemplares clasificados son Tata Chico y Destino, son muy nuevos, 5 y 6 años de edad
Respectivamente, y lo consiguieron en muy pocos rodeos
Cabe hacer presente que esta collera de jinetes se juntó ya iniciada la temporada, pero la experiencia corralera, y la calidad de los caballos, les permitió acceder a los selectivos.
Tuvieron un eficiente andar en los rodeos, un Segundo y un Primer Lugar en Ñuble, y los otros puntos en rodeos foráneos.
Ambos estaban muy felices al término de la Serie Campeones en San Carlos:
´´Estoy muy feliz, necesitábamos un punto para no correr de los primeros en los Clasificatorios, la idea era salir terceros, y quedamos con el tercer lugar, así es que felices,
en pocos rodeos logramos el objetivo, y eso es muy bueno porque los caballos son nuevos, ahora hay que pararlos unos veinte días, y prepararnos para los clasificatorios y tratar de andar lo mejor posible allá´´, expresó José María Martínez.
Por otro lado, su compañero Nibaldo López, dijo:
´´Estoy contento, completar ya es una buena meta, pero ahora viene otro proceso para los clasificatorios, así es que hay que seguir trabajando igual, y ojalá llegar mejor a los selectivos, ahora hay que ver los caballos como están, porque son caballos muy nuevos,
hay que darles un poco de descanso, y tratar de que lleguen bien a los clasificatorios´´.
Una nueva collera que clasifica, y que se apresta para llegar lo mejor posible a las nuevas exigencias que se vienen, y dejar muy en alto el nombre de la Asociación Ñuble..




