MERINO Y MERINO SE ACERCAN A LA CLASIFICACION

IMG_5436Bueno resultó el Rodeo provincial de un Día organizado por el Club de rodeo Chileno de San Carlos, que preside Renato Alarcón.

El ganado que se corrió respondió plenamente, tanto en las Series de clasificación como en la final.

El rodeo respondió a las expectativas y objetivos que se propusieron los organizadores, ya que entregó una collera más clasificada para Ñuble, y dejó otras a las puertas de lograrlo.

Cumpliendo una muy buena faena desde comienzo a fin en la Serie Campeones, la collera del Club Chillán, formada por los hermanos Iván y José Alfredo Merino, montando a Vigor y Rebuscada, con 30 puntos (7+9+10+4), se quedaron con el primer lugar del Rodeo.

El segundo lugar fue para la collera del Criadero Santa Teresa Grez, Club Don Francisco de Quillón, integrada por  Nicolás Grez y Juan Muñoz, en Feriado y Revoltosa, 22 puntos.

En la tercera posición quedó la collera de José María Martínez y Nibaldo López, del Club Don Francisco de Quillón, quienes en los lomos de Tata Chico y Destino, marcaron 18 puntos.

El Sello de Raza de Raza fue para la yegua Rodaja, montada por Alvaro Gatica Cerda.

Delegado: José María Martínez, Jurado: Marcelo Sepúlveda y Secretario: Narciso Llanos.

Importante destacar que pese al calor reinante, llegó una regular asistencia de amantes del rodeo, a presenciar la Serie Campeones, la que dejó un saldo muy positivo, una nueva collera clasificada, Martínez y López, y otra muy cerca de ello, Merino y Merino.

LOS CAMPEONES OPINAN

IMG_5424´´Estoy muy feliz con el triunfo, tuvimos mucha suerte con la calidad de los ´´toros´´, tuvimos un buen primer animal, eso nos ayudó para correr tranquilos los ´´toros´´ siguientes, se dio todo hoy, los caballos han andado bien, pudimos ganar y quedar con requisito, faltan cuatro puntos, será difícil, pero los buscaremos con calma, para lograr la tan anhelada clasificación´´, dijo José Alfredo Merino.

Su hermano Iván, dijo:

´´Este es un regalo de Dios, los caballos han andado bien, pero no habíamos tenido suerte, hoy se dió, nos tocaron novillos muy ´´galopados´´, estoy feliz por el triunfo, esto es algo familiar, los caballos los trabaja mi papá, tenemos requisito, once puntos, ahora solo resta tratar de completar, por empeño no nos quedaremos´´.

Comparta esta noticia