En plena cuenta regresiva se encuentra la Temporada de Rodeos 2015-2016, en la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, que preside Juan Alberto Carrasco B.
Desde las Fiestas Patrias a la fecha, se han realizado quince rodeos, de distintas Categorías, Cinco Interasociaciones, un rodeo Primera con Puntos, ocho Provinciales y uno Interclubes, sin duda una cantidad alta de eventos, no exentos de dificultades para realizarlos, por la escasez de ganado en la zona, pero cada club se ha preocupado al máximo para realizar rodeos, con buen ganado la mayoría lo que es un gran mérito de sus dirigentes.
Hasta el momento la Asociación tiene un equipo de seis colleras, el que podría verse incrementado en los tres rodeos que faltan de la temporada.
Los clasificados hasta este instante son una mezcla de experiencia y juventud, algunos con participación en clasificatorios y otros a nivel de Campeonato Nacional.
Quienes ya están con los pasajes asegurados a los Clasificatorios son:
Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos, en Elegante y Especial, Criadero Santa Teresa Grez, Bicolás Grez y Juan Muñoz, en Festival y Ojalillo (Potros), Fernando Pérez y Cristian Medina, Fiestero y Enfiestao (Potros), Francisco Rossler y César Ramírez, en Burlón y Huasamaco (Caballos), Héctor Carrasco- Carlos Carrasco y Benjamín Lama, Cahuinero y Raleo (Potros) y José María Martínez y Nibaldo López, en Tata Chico y Destino (Caballos).
Importante destacar que hay otras colleras muy cerca de la clasificación, como es el caso de Patricio Guiñez y Pedro González, en las yeguas Meritoria y Vistosa, con requisito y 11 puntos, Fernando Rodríguez y José María Martínez, en las yeguas Pretenciosa y Confusión, con 11 puntos y falta requisito, José Martínez y Felipe Vargas, en los potros El Ultimo y Ahora Sí, con Requisito y 7 puntos, Lautaro y Carlos Arias, en Buena Racha y El Descueve, con 11 puntos y falta requisito, Merino y Merino, en Vigor y Rebuscada, con 13 puntos y requisito.
Es de esperar que en los rodeos que faltan logren el objetivo de la clasificación, con lo que se formarías un equipo realmente bueno y numeroso.




