Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en la medialuna de Yungay con el Rodeo organizado por el Club de Rodeo que preside Pedro Larrere.
Artesanía, folklore, fiesta en el casino, y como si esto fuera poco, entrega tres colleras clasificadas.
Los dos días de rodeo, fueron realmente de mucho compartir entre los participantes.
La Serie Campeones tuvo un final feliz para tres colleras, ya que lograron los pasajes a los Clasificatorios 2016, dos de Ñuble y una de Santiago Oriente.
El calor reinante (36° de temperatura), no amilanó a la gente, la que llegó en muy buena cantidad a la frondosa medialuna de Yungay, dando un lindo marco a la Serie Campeones.
Previo al inicio de la jornada final, se presentaron a las candidatas a reina, las que hicieron su ingreso en una carreta tirada por bueyes, posterior a ello se realizó la presentación de unos exponentes de nuestro baile nacional, quienes son Campeones de Cueca, a nivel Escolar, hubo entrega de una beca de estudios a la joven Vanessa Zapata, por parte del Club Yungay, a través de su Presidente Pedro Larrere, también se reconoció la labor de los socios Alvaro y Jaime De La Fuente.
Sello de Raza fue designado el producto Regalito, montado por Pedro González.
Teniendo como Jurado a Andrés Ruiz-Tagle, a nivel de Clasificatorios y Campeonato Nacional, Secretario a Eduardo Arellano y Delegado a Johnnson guiñez,se dió comienzo a la Final, con 20 colleras que lucharon palmo a palmo la posibilidad de los puntos y Requisito, corriendo solo ganado americano en los cuatro ´´toros´´.
El triunfo correspondió a la collera del Club Chillán, formada por los hermanos Iván y José Alfredo Merino, quienes montando a la collera Mixta del Vigor y Rebuscada, marcaron 21 puntos (3+1+7+10), al paso que el segundo lo lograron los representantes del Club Pemuco, Patricio Guiñez y Pedro González, quienes montando las yeguas Meritoria y Vanidosa, sumaron 18 puntos.
Quedaron en tercer lugar los representantes del Club Yungay, Fernando Pérez y Cristian Medina, en Fiestero y Enfiestao, con 17+1.
De esta manera las dos primeras colleras completan la tarea y sacan pasajes a los Clasificatorios, con lo cual Ñuble ya tiene ocho colleras clasificadas, faltando por realizarse dos rodeos, y habiendo otras que están con posibilidades de clasificación.
Importante destacar que la collera de Juan Durán y Marco Dinamarca, ingresaron al cuarto animal, con lo que logran clasificar la collera de la Risueña y Taquillero.
Resumiendo, fue un buen rodeo, con una buena fiesta, buen ganado, buena asistencia de público, y lo más importante, entregó tres colleras clasificadas.
El próximo fin de semana, la fiesta de las atajadas se traslada a la Comuna de El Carmen, con el Rodeo Provincial en Series de Sexo.
Feb 02




