BOBADILLA Y PARRA, GANARON EN PEMUCO Y CLASIFICARON

IMG_5848Corriendo buen ganado en las Series, y con novillos ´´americanos´´ en la Serie Campeones, se desarrolló el Rodeo Interasociaciones del Club Pemuco Río Pal Pal, que preside Johnnson Guiñez, último de la Temporada 2015-2016, corrido en la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´.

En la oportunidad, y con una muy agradable tarde, en una acogedora medialuna, contando  con buena asistencia de público,  que disfrutó de las corridas, se corrió la Serie Campeones, en la que varias de las 28 colleras que ingresaron a la medialuna, andaban en busca de los requisitos y puntos, entre ellas algunas de Ñuble.

Cabe destacar que a este rodeo llegaron colleras de trece Asociaciones del país.

Previo al desarrollo de la final, hubo Movimiento a la Rienda, contando con un binomio formado por Hilsrión Mardones, quien montando a ´´Vadeadora´´, marcó 26 puntos, con el sistema ´´B´´, en solo se realizan algunas de las 9  pruebas.

Luego se procedió al izamiento del pabellón Nacional, para dar paso a un Minuto de Silencio en memoria de Nicolás Fossatti e Italo Zunino, al cumplirse un año de su trágico fallecimiento.

Ya avanzando en lo deportivo, se eligió Sello de Raza, designación que recayó en el producto Hija del Trauma, montada por César Ramírez, tras lo cual se dio inicio a la Serie Campeones.

Cumpliendo una excelente faena en las ´´quinchas´´, la collera integrada por Alfonso Bobadilla y Miguel Parra, de la Asociación Ñublel, montando a Bondadoso y Boquerón, con 34 puntos buenos (11+8+5+10), se quedó con el Primer Lugar, quedando en la Segunda ubicación José María Martínez y Felipe Vargas, Asociación Ñuble, quienes en los lomos de El Ultimo y Ahora Sí,  obtuvieron 28 puntos, dejando en tercer lugar a los representantes de la Asociación Talca, Jaime Fuentes y Rufino Hernández, los que sumaron 27 +1 en Bronce y Fausto.

Lo importante de este rodeo, aparte de ser de muy buena calidad en todos sus aspectos,

de organización, cantidad y calidad de colleras, asistencia de público y buen ganado, es el hecho que logró dar a Ñuble una nueva collera clasificada, Bobadilla y Parra, con lo que se llegó a nueve, quienes llevarán la representación de Ñuble a los Clasificatorios, además los terceros también obtuvieron la clasificación.

Mientras todos esperaban que fueran otros los clasificados de Ñuble, apareció esta collera cumpliendo una muy buena faena a través de los 4 toros, y logra la clasificación, el rodeo es eso, esperar hasta que se realice la última atajada y sacarle provecho a los ´´huachos´´.

Delegado  fue Nicolás Figueroa, Jurado, Claudio Venegas (5.5) y Secretario, Narciso Llanos.

Con esto se ha terminado una fructífera Temporada de rodeos en Ñuble, y ahora vienen los clasificatorios, donde buscarán pasajes para llegar a Rancagua, entre los selectivos se encuentra el Repechaje Centro Sur, que se realizará en Pemuco los días 11, 12 y 13 de Marzo, organizado por la Asociación de rodeo chileno de Ñuble y el Club Pemuco río Pal Pal, con el respaldo de la Municipalidad de Pemuco.

 

IMG_5848

Comparta esta noticia