Nuevamente los Criaderos marcaron pauta con su buen rendimiento en el Clasificatorio Centro de San Fernando y de paso ratificaron el buen pie en que está la crianza del caballo chileno.
Hubo uno de ellos que mostró sus cartas y serias aspiraciones a estar en la pelea en el Campeonato Nacional, fue Palmas de Peñaflor, de Alfredo Moreno Ch., que llegó con cinco colleras y logró clasificar tres, quedando las otras dos para el Repechaje Centro Sur en Pemuco.
Comenzaron su excelente participación con un segundo lugar en la Serie Criaderos, Alfredo Moreno E., y Luis Eduardo Cortés, en Paredón y Portento, siguió con el Segundo Lugar de la Serie Yeguas, Jorge Carrasco y Alfredo Moreno E., en Canela y Pinturita y la tercera collera clasificada fue la ganadora de la Primera Libre A, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, en la Mixta Condesa y Cacique.
Un rendimiento que fue coronado con el Segundo Lugar en la Serie Campeones, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en la Mixta de Condesa y Cacique, que marcaron 32 puntos
(10+8+10+4), a un punto de los ganadores.
A todo lo anterior hay que agregar la yegua Palmas de Peñaflor Pinturita, obtuvo el Sello de Raza.
Algo realmente notable, y que es el fruto de la responsabilidad conque siempre han llevado el Criadero.




