La evolución que tiene un jinete en sus diferentes etapas como tal, son evidentes a simple vista, desde sus inicios a corta a edad hasta cuando comienza a adquirir más experiencia en las medialunas.
Es el caso de José Alfredo Merino Meza, quien desde que apareció corriendo su primer rodeo, hasta hoy, ha experimentado grandes progresos, a pesar de andar muy a caballo, dado a que trabaja en el Sur.
Eso puede ser una parte de su trayectoria como jinete, pero la otra va de la mano con los resultados, y en esto
Ha tenido muy buen rendimiento, ya que corriendo con su hermano, también jinete amateur, en la últimas temporadas habían tenido un buen rendimiento, pero sin lograr los objetivos propuestos, siendo esta temporada donde logran un óptimo rendimiento y obtienen los pasajes a los clasificatorios y desde ahí al Nacional de Rancagua por primera vez, un sueño logrado de muy buena manera.
Es por ello que se alegra cuando recibe el reconocimiento de sus pares como Mejor Jinete Amateur, por lo demás muy merecido.
Tras recibir su distinción, muy emocionado expresa:
´´Esto es un premio súper bonito, ha sido una temporada tremenda, creo que es un sueño cumplido que por años veníamos buscando, llegar a los clasificatorios y llegar algún día a Rancagua, y este año ese sueño se pudo cumplir, es una temporada soñada, para mí como jinete y también como familia, lo disfrutamos bastante, y este premio de la Asociación es el broche de oro de la temporada, así es que muy feliz, muy contento´´.




