MARTINEZ Y BUSTAMANTE DOMINARON DE PRINCIPIO A FIN EN CHILLAN

img_7522Una medialuna absolutamente llena de público, con un gran ambiente familiar, y con corridas realmente buenas, se desarrolló el rodeo Provincial de Chillán.

Fueron dos días de verdadera fiesta corralera, en ambas jornadas con las graderías colmadas de amantes del rodeo, los que disfrutaron  plenamente de nuestro deporte nacional, ratificando con ello que el rodeo es y seguirá siendo un deporte inserto en nuestras tradiciones e historia.

La Serie Campeones se disputó con un muy buen ganado ´´americano´´, lo que permitió ver excelentes atajadas, y desde el primer animal hasta el cuarto, novillos de excelente calidad.

img_7519Por ello es que a nadie extrañó ver una corrida de 13 de puntos por parte de los ganadores, José María Martínez y Ricardo Bustamante, Criadero Centinela, Club Don Francisco de Quillón, quienes montando a El Ultimo y Oña Lauri, totalizaron 39 puntos  buenos (13+11+7+8), quedando en el segundo lugar la collera de Francisco Rossler y César Ramírez, los que en los lomos de Engañera y Burlón, sumaron 26 de los buenos dejando como terceros campeones Iván y José Alfredo Merino, Club Chillán,quienes montando a Estampa y Rebuscada sumaron 25+7.

El Sello de Raza fue para el potro Más Mejor (Malulo), montado por Criastian Medina y de propiedad de Juan Bondanza.

Delegado del rodeo fué Marcos Contreras, quien realizó buena labor, apegándose al máximo al Reglamento, Jurado: Pablo Ponce (4.5) y Secretarios: Narciso Llanos y Eduardo Arellano.

Cabe destacar que con el segundo lugar obtenido por Rossler y Ramírez, han conseguido la clasificación a los selectivos 2017, siendo la primera collera en lograrlo esta temporada.

 

Comparta esta noticia