POZO DE ORO CONSIGUIO PRIMER TRIUNFO COMO CRIADERO.

img_8130La crianza del caballo chileno es algo que apasiona a quienes tienen la posibilidad de hacerlo, más aún cuando por una u  otra razón los productos criados no pueden ser corridos oportunamente.

Es ahí cuando surge la espera para ver cristalizado el sueño de verlos en las medialunas, y con éxito, que es la mayor alegría del criador.

Esta temporada el Criadero Pozo de Oro, de propiedad de Sergio Rossler Parada, comienza a participar en los rodeos, como tal, con el buen trabajo que ha realizado su arreglador y jinete, César Ramirez, ve realizado su mayor anhelo, sus productos compitiendo y muy buena forma, tal es así que logra ganar el rodeo Provincial en Series de Sexo del Club don Francisco de Quillón, con 30 puntos buenos.

A ello hay que agregar el hecho de que Ramírez, hombre experimentado en estas lides, corrió con el joven jinete Joaquín Herrera, de tan solo 18 años de edad, doble felicidad, porque este novel elemento está logrando mayores conocimientos y experiencia en esta linda y dura labor de jinete corralero.

Cabe destacar que los dos productos son hijos de dos potros que tuvieron en el criadero, pero conozcamos su línea sanguínea.

El Orador es un macho de color negro, nacido el 30.03.2006, es hijo del Artillero en Domingo (Quemarropa en Domingo-Que Mas Da en domingo y Acampada-Campero) en la Tinaja (Auquincano II-Aunquicano y tilita-Campesino).

Por su parte la compañera, la Ñublensina es una yegua colorada, nacida el 06.01-2005, es hija del Ojal (Espejo-Estribillo y Loma Larga-Cascarón) en la Ruca (Ultimo-Campesino y Alma Llanera-Delirio).

Comparta esta noticia