APARICIO Y GONZALEZ SE ALZARON CON EL TRIUNFO EN CATO.

img_8287El soñado fin de semana del Club de Rodeo Chileno Cato, fue realmente una fiesta llena de tradiciones, donde el folklore y el rodeo se dieron cita para enaltecer la fiesta de inauguración de la nueva y acampada medialuna, que está ubicada en el Liceo Agrícola de Chillán.

Hubo gran cantidad de público los dos días, incluyendo el día Sábado, algo poco común en los rodeos pero no querían perderse la fiesta, algo realmente familiar, gran cantidad de damas y niños que disfrutaron todo.

En lo netamente deportivo destacar el ganado corrido en la mayoría de las Series de clasificación fue bueno, salvo el que se corrió en la Serie Potros, que no fue bueno y deslució un poco la jornada corralera del primer día de competencia, el que al término de la jornada tuvo la presentación de los gauchos argentinos de Tunuyán con jineteadas y apialaduras.

La Serie Campeones, corrida con buen ganado,  tuvo como justos ganadores a los representantes de la Asociación Concepción, David Aparicio y Homero González, quienes en los lomos de Arrebato  y Millacoy le pusieron 33 puntos buenos (4+10+8+11), puntaje que fue inalcanzable para los segundos Campeones, Club Coihueco, Criadero Pozo de Oro, César Ramírez y Joaquín Herrera, quienes montando a Orador y Ñublensina, marcaron 28+1,  quedando en tercer lugar la collera del Criadero Muticura, Club San Carlos, compuesta por Galo y Rodolfo Bustos, quienes en Gustosa y Ajíaco, sumaron 28-3.

El Sello de Raza fue para el producto Arrebato (Escorpión), montado por David Aparicio.

Delegado fue Eduardo Vielma C., Jurado: Felipe Ordoñez (5.5) y Secretario: Hassan Hidd.

img_8288´´Estoy muy feliz con el triunfo, más aún si lo he conseguido en la medialuna del establecimiento donde yo estudié, me trae muchos recuerdos, es un rodeo que se hizo con mucho esfuerzo, buena organización, un rodeo grande y salió bueno, novillos no fáciles pero buenos, fuimos de menos a más y el resultado se dió´´, dijo Homero González uno de los ganadores.

Cabe destacar el esfuerzo desplegado por los dirigentes y socios del club organizador, quienes entregaron un buen rodeo,  con una medialuna muy acogedora, con algunos detalles, propios del primer rodeo de un club recién formado, pero que con mucha ´´altura de miras´´ reconocen para mejorar en lo sucesivo.

Finalmente resaltar la gran acogida que tuvieron de  parte de Jorge Trucco, director del Liceo Agrícola, quien entregó gran apoyo al Club.

 

 

Comparta esta noticia