El tradicional dicho campesino, ´´cuando menos se espera salta la liebre´´, cobró gran relevancia en el rodeo Provincial de Bulnes, corrido en la medialuna de Pemuco, y esto porque la collera ganadora se juntó, por circunstancias especiales, en el mismo rodeo y se alzaron con la victoria y la clasificación a los selectivos 2017.
Una calurosa tarde acompañó a los corredores y al público que asistió en buena cantidad a presenciar la Serie Campeones corrida en la sombreada y acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´, de Pemuco, Serie que se corrió íntegramente con buen ganado americano.
Fue una victoria muy bien lograda por la joven collera integrada por Cristian Guerrero y Juan Alberto Carrasco, de los clubes Pemuco Río Pal Pal y Bulnes, quienes montando a Expreso y Care Gallo, marcaron 28 de los ´´buenos´´ (8+7+4+9) alcanzando una importante victoria que les permitió la clasificación, ya que estaban con 9 puntos.
Los segundos campeones de este buen rodeo fueron los representantes del Criadero Ramahueico, Asoc. Santiago Oriente, clubes Carabineros de Chile y Providencia, Juan Durán Y Juan Alberto Delgado, en Risueña y Taquillero, con 23 puntos, al paso que la collera que se adjudicó el tercer fue la de Alvaro Gatica y Alvaro Gatica, padre e hijo, Club Pinto, en Cejador y Curiche con 21 puntos.
Tempranamente el Sello de Raza fue para el producto Taquillero, montado por Juan Alberto Delgado y de propiedad de Juan Durán.
Estuvo como Delegado Jorge rodríguez toro, Jurado: Andrés Saravia y Secretario: Eduardo Arellano.
´´Estoy muy feliz, qué más puedo pedir, completo con un amigo de años, es una collera que la corrimos con mi papá, tenía 9 puntos, y por cosas de la vida que pasaron imprevistamente no pude correr con mi papa, le pedí a ´´Cano´´ que es mi amigo, e inmediatamente me acompañó y se nos dieron las cosas´´, dijo Cristian Guerrero.
Cabe destacar que es primera vez que este joven de tan solo 20 años clasifica a un selectivo, a lo que el agrega:
´´Es primera vez que llego a un clasificatorio, así es que imagínese la alegría que tengo, mi papá es el dueño de los caballos, él los trabaja´´.
Finalmente dice:
´´Fue un rodeo realmente bueno, buen ganado en las Series y excelente los americanos de la Serie Campeones´´.
Un emocionado Juan Alberto Carrasco, expresó:
´´Estoy muy emocionado por lo logrado, no venía a correr con él, pero por cosas del momento, me pidió que lo acompañara y acepté, y mire lo que logramos, este es un deporte que da estas cosas lindas´´.




