GATICA Y GATICA SE ALZARON CON EL TRIUNFO Y COMPLETARON.

IMG_8960La perseverancia y fe en lograr objetivos en la vida, siempre tiene su premio, y la mejor muestra de ello es el triunfo conseguido en el rodeo Padre e Hijo por la collera integrada por Alvaro y Alvaro José Gatica.

El evento corralero corrido este día Sábado recién pasado fue algo realmente familiar, un rodeo como en antaño, ya que concitó el interés de las familias de los participantes, quienes llegaron hasta la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco, a alentar a los suyos.

Cabe destacar que llegaron  colleras de Los Andes, Linares, Melipilla, Litoral Central, Valle Santa Cruz, Cauquenes, Quillota y Maipo.

La competencia desde el primer instante fue estrecha, varias eran las colleras que buscaban puntos y el requisito, por lo que la Serie Campeones fue muy disputada, y corrida con buen ganado, pese a la altura de la temporada de rodeo, ya que este fue el último de la temporada, ahora vienen los clasificatorios y el nacional.

El triunfo correspondió a la collera de Ñuble integrada por Alvaro y Alvaro Gatica, quienes montando a Cejador y Curiche, marcaron 23 de los buenos (7+2+7+7), con lo cual lograron el requisito y con ello la clasificación a los selectivos, convirtiéndose en la séptima collera de Ñuble.

Segundos resultaron los representantes de Melipilla, Cristian y Benjamín Moreno, en Sancochao y Pariente, con 21 puntos, al paso que la collera de Linares, compuesta por Héctor y Alejandro Alfaro, en Tomaíto y Portalón, con 16+7, logrando ambas la clasificación.

IMG_8961Cabe destacar que mientras se aprestaba a correr el ter animal, el Presidente de la Federación, Cristian Moreno, sufrió una caída en el apiñadero, debiendo ser reemplazado

por Cristian Ordoñez.

Tras el triunfo y clasificación los ganadores dijeron:

´´Estoy feliz, es súper bonito, correr con mi hijo, ganarnos el Champion y completar una collera más para Ñuble, es una felicidad muy grande, la verdad es que no quiero más guerra, el rodeo me encanta, así es que lo disfruto plenamente, en general fue un rodeo bastante bueno, porque conseguir ganado a estas alturas no es fácil´´, expresó Alvaro Gatica, padre.

Por su parte Alvaro José Gatica, dijo:

´´ No puedo estar más feliz, ganar con mi papá el rodeo padre e hijo ha sido algo muy bonito, y con mi mamá en las tribunas, algo muy lindo, estoy muy contento´´.

También corrieron el cuarto animal:

Cristian y Benjamín Moreno, en José Rosendo y Catango (15), Diego Ordoñez y Hernán Ordoñez, en Poncho al Hombro y Ladino (14), Claudio Vega y Lucca Vega, en Comino y Chacota (16+3).

El Sello de Raza fuépara el producto Ladino, montado por Hernán Ordoñez.

Delegado fue Gabriel Juneman, Juró Eduardo Corvalán (5.5) y Secretario fue Narciso Llanos.

 

 

Comparta esta noticia