Nuevamente la presencia de los criaderos marco supremacía en un clasificatorio, tanto por cantidad y calidad de las colleras participantes en la Serie Campeones.
De las 29 colleras participantes en la final del Clasificatorio de Frutillar, 13 eran de criaderos, y como si fuera poco, se alzaron con el primer y segundo lugar de la final. Estuvieron representados por los criaderos Santa Isabel, Vista Volcán (2), Casas del Parque, Santa Herta, Quilén (2), Doña Xime, Peleco (2), Santa Elba, El Solar y Cullaima.
Campeones del Clasificatorio resultó el Criadero El Solar, Asociación Llanquihue y Palena con los jinetes Nelson García y Hernán Lobel, montando a Estelita y Escandaloso con 40 sólidos 40 puntos (11+8+11+10), ubicándose en el segundo lugar la collera del Criadero Peleco, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, en los lomos de Compadre y Estupendo, con 34 puntos.
Una clara muestra de calidad de las colleras de los criaderos que desde hace tiempo vienen mostrando calidad y funcionalidad.




