Cuando son pocas las horas que restan para llevar a cabo la ceremonia de distinción de los más destacados de la temporada 2016-2017, la dirigencia de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, se muestra muy satisfecha y complacida de poder reconocer a sus pares que de una u otra manera tuvieron una muy buena temporada deportiva.
Quien así lo expresa es Arturo Merino, secretario de la Asociación:
´´Para nosotros resulta muy satisfactorio poder reconocer a los criaderos que durante la temporada hicieron méritos para ello sabemos del amor por el caballo chileno, pero también hay responsabilidad, constancia y un alto costo para ver resultados a largo plazo, quienes recibirán la distinción del Cuadro de Honor, se la han ganado con creces, tanto a nivel local como regional y nacional, dejando muy en alto el nombre de nuestra Asociación´´.
Más adelante agregó:
´´Hay socios y personas que no lo son, que siempre destacan dentro de las actividades que realizamos durante la temporada, llámese día de Campo, Exposiciones y Rodeo, y eso hay que reconocerlo, es por ello que esto lo hacemos con mucho cariño´´.




