Para poder lograr los objetivos que se proponen los dirigentes de alguna institución u organismo, siempre será importante el apoyo que entreguen quienes la componen, ya que eso hará más fácil ejecutar lo programado.
Es el caso de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que cuenta con socios que son muy colaboradores y siempre están respaldando de una u otra manera las actividades que se realizan.
En el Cuadro de Honor de los Criadores se incluyeron a algunos socios que destacaron en ese aspecto, siendo uno de ellos la Familia Burgos Labrín, del Criadero Santa Margarita.
Uno de sus integrantes, Juan Carlos Burgos, se refiere a tal distinción:
´´Es algo que no lo esperábamos, porque como familia criadora y amantes del caballo chileno y nuestras tradiciones, nosotros lo que hacemos, lo hacemos con cariño para que las cosas salgan bien, y que nos hayan entregado este reconocimiento, que no lo esperábamos, ha sido una linda sorpresa´´.
En la oportunidad estaban junto a su padre, a lo que dice:
´´Fue linda la ocasión, ya que con Claudio, mi hermano, andábamos con nuestro padre
Afortunadamente, y eso fué muy bonito, él se emocionó, lo pilló de sorpresa, lo hemos recibido con mucho cariño, esto nos da mucho más ganas de seguir cooperando a la Asociación de Criadores´´.
El Criadero Santa Margarita siempre ha estado ligado a la crianza y el rodeo, y apoyando las actividades de las Asociaciones respectivas:
´´Bueno, siempre hemos tratado de apoyar lo que más podamos, dentro de lo que está a nuestro alcance y disposición, vamos a seguir estando como siempre participando en las exposiciones y en el rodeo para criadores donde se realicen, ya que son muy bonitos y familiares, nos gusta la parte de la crianza y seguiremos en ella´´.
Familia Burgos Labrín, propietarios del Criadero Santa Margarita, amantes de la crianza del caballo chileno.




