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May 27

FEDERACION DE CRIADORES PREPARA CONSEJO SUPERIOR Y ELECCIONES A TRAVES DE VIDEOCONFERENCIA.

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0La Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, ya prepara el Consejo Superior y elecciones, que se realizará el próximo 26 de Junio y por segundo año consecutivo a través de videoconferencia, oportunidad en la que participaran todas las Asociaciones del país.

Es por ello que ya hizo llegar a los presidentes de Asociaciones, la información que entrega los detalles del informe de las diferentes Comisiones, como también del proceso de elecciones que este año elige tres nuevos directores reemplazando a igual cantidad que termina su período.

 

PROTOCOLO DE CONSEJO EXTRAORDINARIO Y CONSEJO SUPERIOR 2021

 

VISTO:

 

               La situación imperante en el país como resultante de la pandemia por COVID-19, que motivó a la autoridad administrativa para disponer la restricción de libertades de circulación y de reunión en todo el territorio nacional;

 

TENIENDO PRESENTE:

 

                Lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 104 del Ministerio del Interior, y prorrogado por los decretos números 646 del año 2020 y el decreto número 72 del 11 de marzo de 2021 que rige hasta el 30 de junio de 2021 publicado en el Diario Oficial de 13 de marzo de 2021, que declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, conforme a lo señalado en el artículo 41 de la Constitución Política de la Rep; la Resolución N° 341 del Ministerio de Salud publicado en Diario Oficial de 13 de mayo de 2020; los artículos 45, 550, 551 y 553 del Código Civil; y artículos 15 y 27 letras d) y h) de los Estatutos de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena,

 El Directorio de FCCRCH APRUEBA Y RESUELVE el siguiente protocolo que regulará la realización de su Consejo Superior año 2021:

Fecha de realización: sábado 26 de junio de 2021, a las 09:00 horas Consejo Extraordinario y 9:45 horas Consejo Superior.

Forma de realización: Mediante teleconferencia a través de internet, a la que citará la Gerencia.

Convocatoria: La citación a la asamblea se hará por correo electrónico que se enviará en los días 1 y 8 de junio, a las direcciones de correo electrónico que los respectivos Presidentes tengan registrado en la Federación. En los mismos días se publicará citación a través del portal www.caballoyrodeo.cl

Participantes: Los Presidentes de Asociaciones o quien la respectiva asociación designe de entre sus miembros. La representación deberá ser informada a la Gerencia de la Federación, mediante correo electrónico a más tardar el día 22 de junio a las 12:00 horas, con indicación de su nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.

Conducción: La asamblea será dirigida por el Presidente Subrogante de la Federación don Marco Antonio Barbosa Gellona, a quien habrá de solicitarse la palabra con la abreviación PP en el chat de la reunión.

Acta de sesión anterior: Atendido que el acta del Consejo Superior 2020 habrá sido enviada con anterioridad, se presumirá conocida por los participantes, por lo que se solicitará su aprobación u observaciones sin previa lectura.

Cuenta del Presidente: Dará su cuenta en forma resumida para mejor aprovechamiento del tiempo.

Información de Comisiones: Los informes de las respectivas comisiones serán enviadas vía correo electrónico, a más tardar el día 4 de junio. En la asamblea virtual se entenderá que estos informes son de conocimiento de todos, por lo que los directores encargados de las respectivas comisiones no intervendrán presentándolos y solo responderán consultas específicas que se planteen.

Mociones: Las mociones de asociaciones deberán reducirse a temas exclusivamente atingentes a las actividades de la Federación y cuya resolución precise de prontitud. Las mociones se recibirán hasta el día 15 de junio de 2021, y deberán ser enviadas por correo electrónico al gerente de la Federación.

Elección parcial de Directorio: Corresponderá elección parcial del Directorio en razón del término del período de los directores señores Alfredo Moreno Echeverría, Marco Antonio Barbosa Gellona y Hernán Mira Mora.

Postulación al Directorio: Las asociaciones que deseen postular candidatos al Directorio, deberán presentar las candidaturas mediante correo electrónico dirigido a la Gerencia de la Federación a más tardar el día miércoles 26 de mayo de 2021.  En el caso de candidatos que no sean o no hubieren sido directores de la Federación, junto con la presentación de postulación, deben presentar su curriculum vitae.

Procedimiento para votación: El procedimiento estará a cargo del Director-Alvaro Mecklenburg R.

 Se habilitará una Notaría para los efectos de que los representantes de asociaciones procedan a emitir su voto vía wsp a través del celular previamente registrado. Por tal razón es indispensable registrar previamente, como se indicó, el nombre del representante y su número de celular a efectos de que el Notario verifique la legitimidad e identidad de quien envíe su voto.

– Durante el lapso comprendido entre las 10:00 y las 12:00 horas – durante la realización del Consejo Superior – los presidentes o representantes de asociaciones deberán enviar su voto conteniendo 3 nombres, desde su celular registrado al celular del Notario habilitado, el cual se les comunicará con la anticipación adecuada.

 En el lapso comprendido entre las 12:00 y las 13:00 horas, el Notario hará el recuento de votos y el orden de las preferencias marcadas.

– A continuación, el Notario enviará, vía e-mail, a don Alvaro Mecklenburg, un Certificado con los resultados obtenidos, para efectos de proclamar a los electos en la misma asamblea como ha sido habitual.

 Recibido el Certificado aludido, el Notario eliminará los wsp recibidos, para garantizar el secreto de la votación.

Elección de un miembro para Tribunal de Disciplina: Por expiración del período para el cual fue nombrado don Jaime Muñoz Salazar, corresponderá elegir un miembro para el Tribunal. Ello se hará a mano alzada.

Elección de Comisión Revisora de Cuentas:   Se usará el mismo procedimiento.

Generalidades:

 Atendido que el tiempo será limitado, se solicita a los participantes ser breves y concretos en sus intervenciones.

 Cualquier consulta relativa al sistema de comunicación que se usará, debe hacerse al Gerente de la Federación don José Miguel Muñoz A.

Vigencia: El presente protocolo regirá a partir de esta misma fecha y tendrá vigencia hasta el día de realización del Consejo Superior año 2021, debiendo insertarse en el acta que de él se extienda.

                                                                                                      

 

 

 


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