«

»

Ago 06

CRIADERO RAMAHUEICO CULMINÓ UNA BUENA TEMPORADA

Comparta esta noticia

6-8-2015_01La crianza del caballo es algo que lleva años de esfuerzos, de esperanzas y paciencia, pero todo ese tiempo siempre tiene un corolario feliz, correr lo criado. Es el caso del Criadero Ramahueico, de propiedad de Juan Durán Donoso, con registro como socio en la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, y que desde hace bastante tiempo a la fecha ha venido realizando bien las cosas referentes a la crianza del caballo chileno.

Hoy con un buen equipo de trabajo,  ha ido cimentando firmemente el trabajo de la crianza, y es así como este Año nuevamente realizó una muy buena faena en las medialunas, y con productos del Criadero.

Por eso que a nadie extraña los premios que nuevamente obtienen algunos ejemplares, por su destacada participación en la Temporada de rodeos, distinciones que se las otorgó la Asociación

Santiago Oriente, donde corre su propietario.

Fueron premiados los productos Río Rahue (Diguillín), como Mejor Caballo y Taquillero (Diguillín)

Como Mejor Potro, también el Criadero recibió distinción por su campaña deportiva y Patricio Palacios G., como Mejor Petisero.

La felicidad de lo obtenido, la sintetiza en sus palabras, Juan Durán D.:

´´Me siento muy feliz con las distinciones, son productos propios y es lindo lograr objetivos deportivos con lo criado´´

6-8-2015_02¿Deportivamente hablando es su mejor temporada?

´´Sí, fue muy buena, completamos tempranamente las dos colleras, ganamos el rodeo para Criadores de Chillán y Los Angeles, ambos con muy buen puntaje, en el Clasificatorio Norte, en la Serie Criaderos obtuvimos un Primer y Tercer Lugar, en Rancagua las cosas no se dieron como pensábamos, pero en general me deja muy conforme lo realizado´´.

¿Hay ejemplares nuevos para la nueva temporada?

´´Sí, Marco Dinamarca ha trabajado algunos productos nuevos que esperamos sacar a correr, hay una collera de yeguas, Agua Brava (Ojal) y la Esmeralda, una de potros, Recuerdo (nieto del Remehue) con el Guayaco, a ellos se agregan las colleras más firmes, la del Remolino con el Río Rahue, y el Taquillero con la Risueña´´.

Ramahueico, un Criadero que disfruta de la crianza de sus productos y que se apresta a ratificar todo lo realizado.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>