«

»

Jul 06

EL FOLKLORE, EL CABALLO CHILENO Y EL RODEO, UNA TRADICION QUE PERDURA.

Las tradiciones marcan la historia de un país, es así como nuestra larga y angosta faja de tierra llamada Chile, es dueña de una tradición que está marcada por generaciones amantes de ellas, siendo el rodeo el deporte ecuestre más reconocido del país.

Nacido de un quehacer propiamente agropecuario, como parte de las tareas diarias del campo chileno, fue durante la Colonia que se transformó en un espacio de competencia y recreación, el que es acompañado como parte de él, por nuestro hermoso folklore, haciendo que hombre,  caballo y cantoras, se fundan en un todo, haciendo que sea algo maravilloso.

Por su parte, la crianza del caballo chileno es llevada con mucho amor y cuidado por quienes se dedican a algo tan lindo, haciendo de ella  en muchos casos un sistema de vida familiar, es por ello que nuestras tradiciones tienen un gran arraigo en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>