
El retorno de las actividades corraleras está a la vuelta de la esquina, la fecha para el reencuentro con el rodeo es para el fin de semana del 14 y 15 de Agosto, es por ello que la FDN del Rodeo Chileno ha intensificado las charlas respecto a la plataforma de la Comisaría Virtual que controlará el aforo para cada rodeo, es así como las Asociaciones del Centro han recibido estas de muy buena manera, lo que les ha permitido aclarar dudas, dichas charlas han estado a cargo de Felipe Soto, Gerente de la Federación y Juan Carlos Reyes.
Es importante señalar, algunos requisitos que se deberán cumplir para tener acceso a las medialunas.
- La Comisaría Virtual es para todos los asistentes a los rodeos, público en general, jinetes y personal de apoyo, aquí hay que considerar Presidente de club, delegado, secretario, personal de corrales y administrativos.
En lo principal esta plataforma buscar tener una trazabilidad de las personas que asistan a los eventos, en caso de darse algún problema sanitario y tomar las medidas que las autoridades indiquen.
- Es importante señalar que cada vez que se complete el aforo de un rodeo, automáticamente el sistema no permitirá alguien más.
- En esta plataforma que ya está disponible, se publican todos los rodeos aprobados y el aforo de cada uno, el que es indicado por el presidente del club organizador.
- Respecto al aforo, es importante señalar que hay aforo para jinetes y aforo para público en general, ambos son paralelos y no se restan.
- Señalar también, que será obligación presentar al ingreso al recinto el código QR que entrega la plataforma junto al Pase de Movilidad, ambos son obligatorios, es para todas las personas no importando la función a desarrollar dentro de la medialuna, sean o no socios de la Federación de Rodeo.
- Es importante destacar que el aforo lo indica el paso en que se encuentre la comuna en que se realiza el rodeo, Fase 3 tiene una cantidad y la Fase 4 es de un aforo superior.




