Cuando la vuelta al rodeo se palpita de manera superlativa, hay clubes en Chile que la inician este fin de semana, otros han comenzado la cuenta regresiva para organizar su rodeo, sabedores que lleva varias semanas la preparación del evento para realizar algo de calidad.
En Ñuble, uno de los clubes que siempre se prepara con antelación es el Club Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, que preside Lautaro Arias, un club que está muy inserto en la vecina comuna, de las actividades que han realizado y de las actividades que están preparando, habla su timonel:
´´Nuestro club no ha detenido su marcha, durante la pandemia hemos apoyado a familias vulnerables de algunos sectores de la comuna, seguimos pendiente de seguir la misión que tenemos con los vecinos chillanvejanos, el poder ayudarlos nos pone muy contentos´´.
Respecto a las actividades deportivas propiamente tal, expresa:
´´En este instante estamos preocupados de renovar los carnets de nuestros socios y de organizar nuestro rodeo, el que realizaremos los días 16 y 17 de Octubre, a la semana siguiente del Campeonato Nacional, el ganado ya está visto´´.
Cabe señalar, que están a la espera de la autorización respectiva para participar en el desfile del 20 de Agosto en Chillán Viejo, y brindar el tradicional esquinazo a las Autoridades, el que cumplen todos los años.
En cuanto a la vuelta al rodeo, dice:
´´Debemos asumirla con mucha responsabilidad y respeto por los protocolos sanitarios, estos hay que cumplirlos al pie de la letra, somos una disciplina deportiva que se caracteriza por cumplir lo que se nos solicita, es por el bien de todos, de esa manera podemos seguir teniendo el respaldo de las Autoridades del Deporte y Salud´´.
En lo que tiene relación con el aforo, opina:
´´Es una linda oportunidad volver con público, aunque no sea mucho, es un gran incentivo para los corredores, con mayor razón debemos cumplir con los protocolos sanitarios y obtener el Permiso de Movilidad y el QR respectivo en la Comisaría Virtual de FEROCHI, eso nos dará mayor tranquilidad´´.