«

»

Ago 30

COLLERAS DE ÑUBLE BRILLARON EN CLASIFICATORIO DE SAN FERNANDO

Comparta esta noticia

Un fin de semana de mucha alegría vivió el rodeo de Ñuble en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte realizado este fin de semana en la medialuna de San Fernando.

Hasta llegaron las colleras del Criadero Ramahueico y los hermanos José María y Juan Luis Martínez, en busca de los pasajes para estar presentes en Rancaagua el próximo mes de Octubre.

Nadie dudaba de la capacidad de las colleras, pero se sabía que la lucha sería desde comienzo a fin por el objetivo final, y fue aquí donde apareció la calidad de las colleras ñublensinas, las que corriendo con mucha concentración sacaron la tarea adelante, y de muy buena manera, para alegría de la Asociación de Rodeo de Ñuble y la afición corralera.

Los primeros en clasificar fueron José María y Juan Luis Martínez, los que en los lomos de El Ultimo y Torbellino, con 14+1, obtuvieron el segundo lugar en la Serie Potros, en la que participaron 20 colleras.

´´Esta clasificación es algo muy emocionante para nosotros, después de varias temporadas estaremos nuevamene en Rancagua con mi hermano, mi potro estuvo casi muerto hace 2 años atrás, no pudimos participar en los clasificatorios de Osorno y San Clemente, luego vino la pandemia, todo ayudó para que se recuperara, la clasificación se logra corriendo un ganado muy complicado, una cancha muy pesada, había que correr con mucha cabeza, afortunadamente las cosas se dieron´´, expresó José María Martínez.

En el primer día de competencia, el Criadero Ramahueico, la collera de Durán y Garcés, no tuvo mejor suerte, pero si en la primera Serie Libre B, en ella lograron el segundo lugar tras un triple desempate con 2 colleras más, y lo obtuvieron en la mixta de Risueña y Taquillero, con 20 (7+5+8)+4.

Pero el Ramahueico quería más, y en la Serie Campeones se alzaron con el tercer lugar con 25 puntos (4+7+6+8) debiendo en justicia ser el segundo.

Una muy buena participación de estas colleras que nuevamente dejan en alto al rodeo de Ñuble y con ello llegan a 7 las colleras locales que verán acción en Rancagua.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>