«

»

Sep 13

AUTORIDADES DE GOBIERNO Y DE LA FEROCHI DEFINIERON AFORO PARA EL NACIONAL.

Comparta esta noticia

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno sostuvo un encuentro este viernes con el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, en el cual se trató el aforo con que podrá disputarse el 72° Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua, entre el 7 y 10 de octubre próximo.

A la reunión asistió Gabriel Barros, director tesorero de la FDN, junto al gerente general, Felipe Soto, y el balance fue satisfactorio, tomando en cuenta que al evento podrán acudir entre 2.000 y 3.000 personas si la Región de O’Higgins se mantiene en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

“Quedamos muy contentos, tuvimos una buena acogida como siempre del subsecretario, estamos planificando el Campeonato Nacional y estuvimos viendo las características del aforo. Obviamente estamos regulados por el artículo 644, que limita las capacidades. En este caso, entre Fase 4 y Fase 3 hay una diferencia, así que esperamos poder tener un aforo dentro de la medialuna de entre 2.000 y 3.000 personas”, sostuvo Barros

También, aclaró que en el recinto corralero “no se podrá consumir alimentos, porque eso restringe el aforo, así que será sin consumos y todos tienen que contar con Pase de Movilidad. Estuvimos haciendo contactos para acercarnos al Seremi de Salud y mostrarle los avances y cuáles son los protocolos que estamos incorporando”.

“Vamos a separar el área de las pesebreras, que tendrá un aforo independiente y vamos a empezar también a recibir inscripciones de corredores con la gente que los acompaña. Fue una buena reunión, nos deja motivados para seguir trabajando de cara a esta final tan esperada”, indicó.

Barros detalló que en el aforo permitido “están los jinetes ya considerados y hay una cantidad importante de personas que tiene su entrada comprada con anticipación, por lo tanto estamos analizando cuántas van a quedar, que no son muchas, y de qué manera se van a distribuir una vez que tengamos la claridad absoluta del aforo y de las características que deberán tener las personas que van a asistir”.

“Si se mantiene la Fase 4 y mantenemos el aforo que se está solicitando, los corredores y la gente que tiene entrada comprada, tendrían asegurada la asistencia”, agregó.

Gabriel Barros también destacó que las autoridades han apoyado al rodeo desde el principio y que “estamos trabajando hace dos años con el Ministerio del Deporte, ellos nos ayudaron a volver cuando estábamos en cuarentena y hoy fueron muy abiertos, cercanos, y están muy conformes que podamos avanzar con esto”.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>