El 72° Campeonato Nacional de Rodeo, quedará en la historia del rodeo chileno como un Campeonato atípico, por muchas situaciones que se dieron previo a la realización, y porque hubo que esperar dos años y medio para la realización de él.
Es importante recordar que este correspondía a la temporada 2019—2020.
Pero lo que quedará en la historia del rodeo, son los Campeones, tanto jinetes como potros mostraron una calidad a toda a prueba, lo que se vio reflejado en las quinchas con los 35 puntos buenos(13+7+8+7) marcados por Fantoche y Chacarero, dos potros muy arreglados, de buena boca, rápidos en sus desplazamientos, muy blandos de boca, complementados por el excelente accionar de Diego Tamayo y Pablo Pino.
Conozcamos la sangre de los potros Campeones nacionales de Rodeo:
Doña Angeles Fantoche, es un macho colorado, nacido el 17.12.2010, es hijo del Camarero(Custodio-Escrupuloso y Simpatía-Satanás) en la Soñadora(Clandestino-Canteado y Encantadora-Sahumerio).
Es hermano materno de Doña Angeles Soñador(San Mateo Travieso).
Por su parte Don Falucho Chacarero, es un macho de color negro, nacido el 12.01.2010, es hijo del Estrago(Trago Largo-Huinca y Gavilla-Gualicho) en la Chacarera(Entusiasmo-Envión y Mañanera-Cahuel).